in ,

Principal epidemiólogo de la Casa Blanca pide cuarentena a nivel nacional, pero Trump parece no escucharlo

El país registra casi 300 mil infectados por el coronavirus

Virólogo asesor de Trump recibe amenazas
Virólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas / Foto: Flickr - NIAID

Más de 20 estados decidieron declarar medidas de aislamiento en la población por las propagación acelerada del Covid-19 en las últimas semanas. Para los profesionales de la medicina ya es momento de declarar la cuarentena nacional en EEUU, sin embargo, el gobierno de Donald Trump se niega.

La recomendación llega directamente de Anthony Fauci, especialista en inmunología, quien considera imperativo y urgente que los ciudadanos de todo el país se mantengan dentro de sus hogares y eviten salir para cortar la transmisión del Covid-19.

  • Le puede interesar:

La petición de la cuarentena nacional en EEUU

Para Fauci, que tiene larga experiencia en la lucha contra las enfermedades infeccionasas, no tiene explicación el hecho de algunos gobiernos estatales no quieran imponer las reglas de cuarentena tomando en cuenta que la propagación del virus asiático es veloz y potencialmente mortal para millones de personas.

“No entiendo por qué no lo estamos haciendo (el confinamiento). Hay tensión entre los derechos de los Estados de hacer lo que quieren y las instituciones federales. Pero cuando vemos lo que está pasando en este país no entiendo por qué”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones explicó que de acuerdo con un estudio del Centro de Salud nacional cuando una persona habla deja un rastro que puede alcanzar hasta 1 metro. Tomando en cuenta que hay personas que no presentan síntomas, y pueden contagiar el virus, es vital que se mantenga la distancia social.

Distancia social contra el coronavirus

En entrevista con medios estadounidense, Fauci recalcó que la distancia ideal entre las personas es de dos metros. Además de esto considera importante que las personas que presentan síntomas o sospechan de ellos usen la mascarilla o tapabocas.

“La recomendación de aislamiento es hasta finales de mayo para los estadounidenses. Cuando se logre bajar esta curva de contagios, será como empezar de nuevo. Será necesario retomar todos los protocolos y continuar luchando hasta erradicar el virus totalmente”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones.

De acuerdo con los datos oficiales para este sábado 4 de abril hay 278.942 casos positivos del Covid-19 en EEUU. A esto se suman 7.174 muertes confirmadas y 9.920 pacientes recuperados. Florida y Nueva York con los estados con mayor cantidad de casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 9 horas al teléfono para llenar su aplicación por desempleo

EEUU: Casi 9 horas al teléfono para llenar su aplicación por desempleo

Sube a 288 total infectados por COVID-19 en Cuba: abuela centenaria en los nuevos casos

Sube a 288 total infectados por COVID-19 en Cuba: abuela centenaria en los nuevos casos