in ,

Fallece Luis Eduardo Aute, uno de los grandes cantautores del Siglo XX

La artista revolucionó España con sus canciones y arte

muerte de Luis Eduardo Aute
Aute hizo un gran aporte al arte y la cultura con su trabajo. Foto: Tania Victoria / Secretaria de Cultura CDMX / Flickr

Un nuevo golpe llega para los españoles con la muerte de Luis Eduardo Aute. El cantante, escritor, pintor, actor, poeta y hasta director de cine falleció este 4 de abril en un hospital de Madrid tras sufrir complicaciones de salud.

El artista nació en Filipinas pero su padre era catalán y su madre tenía ascendencia española. En su hogar se le enseñaron las costumbres y el idioma de España y terminó inclinándose por la música y el arte español. Esto lo llevó a convertirse en un artista representativo de la Transición por su música que lo hizo un referente español sin precedentes.

La vida y muerte de Luis Eduardo Aute

Aute estaba bajo delicados cuidados desde que tuvo un infarto el 8 de agosto de 2016. Estuvo internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y posteriormente cayó en coma por dos meses. Luego de este suceso le dijo adiós a los escenarios, aunque esto no evitó que gremio musical se uniera para hacerle homenajes.

Luego de este evento permaneció en casa en Madrid bajo los cuidados de sus familiares, aunque no logró recuperarse del todo. En medio de todo logró publicar su último álbum llamado “De la luz, a la sombra”.

El cantautor será recordado por sus grandes canciones que llenaron de fuerza y poder a los españoles en tiempos de cambio. Su legado son más de 20 producciones discográfica. Algunas de sus canciones más icónicas fueron “Al Alba” y “Slowly”. Además hizo colaboraciones importantes con Silvio Rodríguez, Massiel o incluso con Christina Rosenvinge.

La muerte de Luis Eduardo Aute deja un vació en el corazón de <iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/XhpPzACk8pA?controls=0” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe> sus millones de seguidores quienes siempre lo recordarán como el representante de la Nueva Canción Castellana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro médico cubano infectado con coronavirus en Ciego de Ávila

Otro médico cubano de Ciego de Ávila da positivo al coronavirus

Buen samaritano gasta $900 de su bolsillo comprando gasolina a enfermeras de Detroit

Buen samaritano gasta $900 de su bolsillo comprando gasolina a enfermeras de Detroit