in ,

Aguas del mar en el litoral de Miami vuelven a ser cristalinas bajo la cuarentena (+FOTOS Y VIDEOS)

El mar recupera su tonalidad cristalina y podríamos estar, sin haberlo planeado, respirando un aire mucho más limpio.

El mundo está respirando. La cuarentena definida de cara al COVID-19 le está dando la oportunidad al ambiente de “distanciarse” de lo que le ha hecho daño. Así lo demuestran las aguas del mar del litoral de Miami.

Un “confinamiento obligatorio” ha sido definido en Florida por orden del gobernador del estado, Ron DeSantis, debido a la creciente amenaza del coronavirus.

Y mientras la humanidad busca resguardarse en sus hogares, de un enemigo invisible, el medio ambiente se siente libre de su principal agresor: la contaminación del hombre.

En Cubanos por el Mundo logramos constatar un antes y después del litoral de Miami que te dejará atónito.

El mar recupera su tonalidad cristalina y podríamos estar, sin haberlo planeado, respirando un aire mucho más limpio.

View this post on Instagram

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Hay una frase de Rachel Carson, bióloga marina y conservacionista, que encaja perfecto: “En cada promontorio, en cada playa curva, en cada grano de arena, está la historia de la Tierra.”

En tiempos de coronavirus: ¿Está la Tierra recordándonos su historia? Lo que un día fue y que por la mano del hombre ha dejado de ser. Ejemplos de saneamiento natural como el litoral de Miami se han visto alrededor del mundo.

Y así como ha ocurrido en el litoral de Miami, las concurridas aguas de Cartagena se han depurado durante la cuarentena. También los canales de Venecia, que han maravillado al mundo al recuperar su tonalidad cristalina; en momentos donde Italia ha ocupado titulares alarmantes, sumando más de 14 mil muertes producto de la pandemia.

En palabras de la directora de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas, Inger Andersen, estaría la naturaleza enviando un mensaje en medio de la alarma por coronavirus y la actual crisis climática.

“Si no cuidamos la naturaleza, no podemos cuidarnos a nosotros mismos. Y a medida que avanzamos hacia una población de 10.000 millones de personas en este planeta, necesitamos ir a este futuro armados con la naturaleza como nuestro aliado más fuerte”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana

La Habana: Una ciudad con méritos para una cuarentena

Pangolín

Hallan dos nuevos coronavirus en carne de pangolín congelada