in

Hospital de Madrid coordina ensayo con plasma sanguíneo para curar el COVID19

A este ensayo se irán incorporando progresivamente hasta 20 centros de todas España.

plasma sanguíneo
Hospital de Madrid coordina ensayo con plasma sanguíneo para curar el COVID19. Foto: Antonio/Flickr

Este viernes se supo que un hospital de Madrid ya coordina ensayos con plasma sanguíneo para curar el coronavirus.

El Hospital Puerta de Hierro de Madrid está coordinado un proyecto de investigación médico y científico para intentar vencer al coronavirus.

Se trata de un ensayo clínico en el que se utiliza plasma sanguíneo de personas curadas en enfermos aún afectados por el Covid-19, y que incluso ya se habría empezado a emplear en hospitales de Italia.

“Transferimos el sistema inmune que esos pacientes han desarrollado a otros pacientes en fase aguda de la enfermedad que aún no han tenido tiempo de montar esta respuesta inmune”, explica el donctor Rafael Duarte, jefe de Hemaología del Puerta de Hierro.

Según reseña el medio TeleMadrid, a este ensayo con plasma sanguíneo se irán incorporando progresivamente hasta 20 centros de todas España.

España registra nueva cifra de muertos por coronavirus
15% de los españoles ya están inmunizados Foto: pixabay/users/belova59

Es un método que ya se ha utilizado previamente con el SARS o el ébola, “la hipótesis de nuestro estudio es que el plasma de pacientes ya recuperados puede ayudar a eliminar el virus, minimizar el daño de la infección y a mejorar los resultados del tratamiento”, aclara el doctor Duarte.

Por su parte, este sábado 4 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la prórroga por 15 días más del estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus.

Los últimos datos oficiales de este sábado apuntan a una ralentización del dato de muertes, aunque hay un total de casos confirmados de 124.736 (+7.026); 6.532 pacientes que han ingresado en UCI; 11.744 fallecidos (809 más, el menor aumento de la semana) y la cifra más esperanzadora: 34.219 curados de coronavirus.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha dado por válidos los datos que calculan que el 15 por ciento de los españoles está ya inmunizado contra el coronavirus, porcentaje que equivale a 7 millones de ciudadanos.

Lea también: Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italia: Matteo Salvini dice que "la ciencia no basta" y pide reabrir las iglesias

Italia: Matteo Salvini pide reabrir las Iglesias porque “la ciencia no basta”

Reabrirán mercados en Italia: todos con mascarilla y guantes

Reabrirán mercados en Italia: todos con mascarillas y guantes