in

EE.UU: Dan por muerto a miembros del clan Kennedy tras accidente en bote

Kennedy Townsend proviene de uno de los clanes políticos más famosos de la historia de Estados Unidos. Es la hija mayor de Robert F. Kennedy y sobrina del ex presidente John F. Kennedy y Edward M. Kennedy.

Miembros del clan Kennedy desaparecen al caer de una canoa
Maeve Kennedy Townsend McKean y Gideon fallecieron desparecieron al caer de una canoa / Foto Facebook Kennedy

El nieto y la hija de Robert F. Kennedy fallecieron luego de que la embarcación donde navegaban en la bahía de Chesapeake, sufriera un accidente.

En un comunicado emitido el viernes por la noche, Maeve Kennedy Townsend McKean de 40 años y Gideon, de 8 años, murieron y se estaba realizando un esfuerzo para recuperar sus restos.

“Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi amada hija Maeve y su nieto Gideon ha pasado del rescate a la recuperación”, dijo Townsend

Desaparecieron el jueves por la tarde en aguas cercanas a su casa en Shady Side, Maryland, a unos 40 kilómetros al sur de Annapolis, dijeron las autoridades, detalla NBC News.

El gobernador Larry Hogan dijo que había estado en contacto con Townsend “y en nombre del pueblo de Maryland expresé nuestras más sinceras condolencias y oraciones a ella y a toda su familia durante este momento difícil”.

Una declaración del Departamento de Recursos Naturales de Maryland dijo que una investigación preliminar “reveló que la pareja pudo haber estado remando la canoa desde una residencia en Shady Side, MD hacia la bahía para recuperar una pelota y no pudieron remar hasta la orilla”.

Más tarde se encontró una canoa volcada, que coincidía aproximadamente con la descripción en la que se encontraban la mujer y el niño, dijo el departamento.

Kennedy Townsend proviene de uno de los clanes políticos más famosos de la historia de Estados Unidos. Es la hija mayor de Robert F. Kennedy y sobrina del ex presidente John F. Kennedy.

Maeve Kennedy Townsend McKean era directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown.

McKean se metió en una pelea muy pública el año pasado con su tío Robert F. Kennedy Jr. por el escepticismo de las vacunas de su hijo.

Ella, su madre y el ex representante de los Estados Unidos, Joseph P. Kennedy II, escribieron un duro editorial que puso a prueba a Robert F. Kennedy Jr.

“Ayudó a difundir información errónea peligrosa y es cómplice en sembrar la desconfianza de la ciencia detrás de las vacunas”, escribieron. “Amamos a Bobby. Sin embargo, con las vacunas está equivocado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos policías

¡Héroes! Mueren dos policías que contrajeron coronavirus mientras servían a su pueblo

estado de alarma

Estado de Alarma en España hasta el 26 de Abril; aún debe aprobarlo el Congreso