in

Reabrirán mercados en Italia: todos con mascarillas y guantes

Se entregarán guantes y máscaras, donde habrá personal de seguridad que supervisará el cumplimiento del distanciamiento social

Reabrirán mercados en Italia: todos con mascarilla y guantes
Mercado de vegetales en Italia / Imagen referencial / Pixabay

A partir de este lunes, los mercados y áreas comerciales al área libre en Padua, Italia, estarán abiertos, solo cumpliendo las estrictas normas sanitarias impuestas.

Según informó el comisionado de Comercio de Padua, Antonio Bressa, quien hasta hace un día había ordenado el cierre de todos los mercados,  informó sobre la nueva buena.

Indicó que el cambio de posición responde a que han adoptado un “plan de seguridad” que permitirá el cumplimiento de la ordenanza regional indicada para toda la región de Veneto y demás mercados en Italia.

“Ha habido un esfuerzo organizativo muy importante – dice Bressa – Siempre hemos querido respetar las reglas y hacer las cosas bien, nos tomamos el tiempo necesario, tuvimos que buscar miles de guantes desechables para dárselos a todas las personas que irán a los mercados, ahora estamos perfectamente en línea con lo que nos han pedido ».

TE PODRÍA INTERESAR: Italia: Matteo Salvini pide reabrir las Iglesias porque “la ciencia no basta”

Por ello, desde este lunes “las personas encontrarán mercados perimetrales, donde se entregarán guantes y máscaras, donde habrá personal de seguridad que supervisará el cumplimiento del distanciamiento social”.

Así también se ha hecho en el mercado histórico del “Salone” del Palazzo della Ragione, que exhibe un control estricto de Protección Civil, la policía de tránsito y la distribución de guantes para aquellos que no tenían los dispositivos de seguridad.

Cuarentena en Italia: hasta el 2 de mayo

El jefe de Protección Civil en Italia, Angelo Borrelli, informó que el confinamiento en su país tendrá que extenderse como mínimo hasta el 2 de mayo.

Esperan que las actividades cotidianas pudiesen retomarse el 16 de mayo.

Por su parte, el primer ministro de Italia Giuseppe Conte, indicó que el país entraría en la fase dos, en la que habría una apertura gradual de las actividades, aunque Borrelli insistía en lo mismo:

“Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

plasma sanguíneo

Hospital de Madrid coordina ensayo con plasma sanguíneo para curar el COVID19

La Habana

La Habana: Una ciudad con méritos para una cuarentena