in

Temor colectivo al coronavirus: Muchos preparan sus testamentos y última voluntad

“La planeación de herencias es un asunto mórbido en la familia. Nadie quiere hacerlo, pero hay que hacerlo”

testamentos
Temor al coronavirus: Muchos preparan sus testamentos. Foto:CNJ/Flickr

La pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, ha generado el temor colectivo a la muerte; razón por la cual muchos ya preparan sus testamentos y última voluntad.

De acuerdo a un trabajo publicado por El Nuevo Herald, abogados han recibido una ola de solicitudes para redactar testamentos, actualizar planes de herencia y preparar documentos autorizando a familiares a desconectarlos de aparatos de vida artificial, ante el peligro inminente de muerte.

Las personas toman en cuenta el momento al que muchos se enfrentan y la realidad de que pudieran morir en cualquier momento por el coronavirus.

“La planeación de herencias es un asunto mórbido en la familia. Nadie quiere hacerlo, pero hay que hacerlo”, dijo Joshua Rosenberg, socio del bufete de abogados Kelley Kronenberg, quien se especializa en planeación patrimonial, leyes sobre adultos mayores, asuntos testamentarios y litigios de tutela.

Muertes por coronavirus en Italia ascienden a 760
Personal atendiendo crisis de coronavirus. Foto: Massimiliano Mariani

“Enfrentados al coronavirus, la gente ha llegado a la conclusión de que no pueden esperar, pueden enfermar y verse en una situación de vida o muerte”.

En momentos que la crisis del coronavirus se dispara, las proyecciones catastróficas de entre 100,000 y 240,000 muertos en Estados Unidos están llevando a muchos a poner sus asuntos al día.

Nadie es inmune y los expertos aconsejan a todos, no solamente a los adultos mayores y la gente rica, que ponga sus planes al día por escrito destaca el mencionado medio.

“Hay una ola, al menos el doble del volumen de llamadas y preguntas”, dijo el abogado miamense Bruce Stone.

Lea también: Promisorio el tratamiento sugerido por científico cubano radicado en EEUU, en lucha contra el COVID-19

“Los clientes que pensaban que podían demorar esto ahora están muy nerviosos y quieren terminarlo lo antes posible”.

La última vez que los expertos en planeación de herencias observaron algo igual fue en 2012, cuando muchos se preocuparon de que el Congreso podría reducir el umbral del impuesto a las herencias.

“En ese entonces los que se preocupaban eran los ricos”, dijo Stone. “Esto es mucho peor. Ahora todos tienen miedo de morir”.

Las principales prioridades a la hora de redactar un testamento es detallar sus deseos si usted queda incapacitado, para lo que se designa a otra persona para tome decisiones médicas.

También significa dar un poder notarial a alguien para que tome decisiones financieras y jurídicas, y preparar directivas como órdenes de no resucitar si la persona cae en un paro.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tratramiento

Promisorio el tratamiento sugerido por científico cubano radicado en EEUU, en lucha contra el COVID-19

enfermera cubana

Enfermera cubana que llegó de Venezuela se encuentra en estado crítico por COVID-19