in

Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19

El generoso donativo fue informado por el Hospital Clínic de Barcelona, en un video del futbolista junto a su esposa, Núria Cunillera

Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el COVID-19
Xavi Hernández / Flickr

El reconocido futbolista, Xavi Hernández y su esposa, Núria Cunillera, realizaron una millonaria donación para la lucha en Barcelona contra el COVID-19.

Hernández, exjugador blaugrana, dirigió su donativo al Hospital Clínic de Barcelona en apoyo a la campaña ‘Resposta Coronavirus‘, centrada en la lucha contra la pandemia.

A través de Twitter, la entidad hospitalaria informó y agradeció la donación, difundiendo un video donde además la pareja pedía que más personas se sumaran a colaborar.

Xavi Hernández aprovechó el video también para agradecer, pues las aportaciones que está recibiendo el hospital, le permiten adquirir más “equipamientos para profesionales y pacientes”.

RECOMENDADO: La descarga de Messi al Barcelona tras aceptar rebajar sueldos en 70%

Su esposa convocó a más personas a participar en la campaña.

“Entre todos saldremos adelante”, concluye.

Las donaciones para el Hospital Clínic pueden ser bien sea económicas o de material médico, equipamiento en vestuario, comida o cupos en hoteles, debido a que el personal en ocasiones, no alcanza o – no debe- regresar a sus hogares.

En el portal web de la Institución se lee:

Los equipos del Clínico están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinamos al abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2,  tanto desde  la investigación ,  como  en  la atención a los pacientes y sus familiares .

La excepcionalidad de la situación aconseja que la institución destine los fondos recibidos a  atender las necesidades y prioridades identificadas . Como siempre, en su momento el Clínico, en ejercicio de transparencia,  comunicará a sus donantes cuál ha sido el destino concreto de los recursos, al que se han aplicado y cuáles han sido los resultados obtenidos .

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aislamiento obligatorio en Florida

Florida: Violadores de aislamiento por COVID-19 serán encarcelados sin derecho a salir bajo fianza

Casi 9 horas al teléfono para llenar su aplicación por desempleo

EEUU: Casi 9 horas al teléfono para llenar su aplicación por desempleo