in , ,

Youtubers comparten su secreto de cómo hacer dinero subiendo videos a la web

Creadores de contenido de Estados Unidos se confiesa sobre sus ingresos

cómo ganar dinero en YouTube
Los creadores de contenido en YouTube tienen algunos trucos. Foto: Hektor Ehring Jeppesen / Flickr
Loading...

El trabajo ideal para muchos es el que se puede hacer desde casa con recursos propios y que deje ingresos sustanciosos para pagar las cuentas. En medio de la revolución del internet, las redes sociales y las plataformas de interacción muchos se preguntan cómo ganar dinero en YouTube o haciendo videos.

Las personas solo tienen que subir videos con temas divertidos, contenido que capte la atención de ciertos grupos y crear una reputación que haga que miles de personas vean los videos. Todo esto se puede lograr desde la comodidad de tu casa, pero no es una tarea tan sencilla como parece.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

En tiempos de cuarentena, donde millones de personas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica están perdiendo sus empleos, la vista se fue directo a los métodos alternativos para generar ingresos desde casa. Uno de ellos es YouTube.

Loading...

El portal Wired entrevistó a algunos de los youtubers más populares y exitosos de la plataforma de videos y ellos contaron algunos de las aspectos que influyen en las ganancia de los creadores de contenido.

Los youtubers se ganan la vida entreteniendo y hay algunos secretos detrás de sus ingresos. Markiplier le explicó a Wired que el secreto para ganar dinero haciendo video en YouTube son los anunciantes. El youtuber tiene 25 millones de suscriptores y se posiciona como uno de los más famosos en su país.

“Los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren frente a los videos de YouTube. Obtienes una parte de eso”.

La publicidad en YouTube

Loading...

Aunque la base de los ingresos en la plataforma son las empresas de publicidad, el proceso para recibir este dinero es más complejo de lo que parece según Hannah Hart, quien cuenta con casi 3 millones de suscriptores en su canal.

“Es así: tienes una fracción de una cantidad. Hay un montón de factores fuera de eso, que no tienen nada que ver contigo, que afectan si esa fracción es más grande o más pequeña”.

Hannah Hart, youtuber en entrevista a Wired

Más allá de eso, hay acuerdos comerciales, colaboraciones con marcas y otras promociones que YouTubers puede usar para traer dinero en efectivo de sus canales. Todo esto se logra un a vez que logras posicionar el contenido y tener una cantidad relevante de vistas.

Aunque parece sencillo generar contenido que capte la atención de las personas actualmente es complejo, así que si quieres tener éxito en la plataforma debes hacer videos originales y que generen empatía.

Con información de Wired

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pangolín

Hallan dos nuevos coronavirus en carne de pangolín congelada

Dunga

Dunga, una de las leyendas del fútbol mundial dona 10 toneladas de comida