in

Antonio Banderas: “Si aguantamos en pie seremos muy fuertes a la salida del túnel”

A través de su fundación, Antonio Banderas reparte en los hospitales batas para personal sanitario, guantes, tapabocas y patucos.

Antonio Banderas afirma que saldremos "muy tocados" del coronavirus
Antonio Banderas / Foto: Wikimedia

El reconocido actor español Antonio Banderas, afirmó que tras la guerra contra el coronavirus, la humanidad saldrá “muy tocada” pero con una victoria.

Desde su casa en Marbella, donde pasa la cuarentena en solitario ya que su novia, Nicole Kimpel se quedó ‘atrapada’ en Suiza, el artista recordó que vienen tiempos “muy duros”.

“En sus muchas horas libres, estudia, lee guiones y libros y, sobre todo, se dedica a coordinar la extraordinaria labor social que realiza la Fundación Lágrimas y Favores, que él fundara y preside, y a la que ha conseguido sumar a la Fundación El Pimpi y a La Caixa”, detalla el medio Diario Sur.

A través de su fundación, Antonio Banderas reparte en los hospitales batas para personal sanitario, guantes, tapabocas y patucos.

“Lágrimas y Favores organiza una red productiva para fabricar material sanitario entre pequeñas empresas y familias de la Axarquía”

Recuerda que gracias a los voluntarios de las fundaciones es que llegan las donaciones.

“Todos los días van coches con voluntarios nuestros para recoger el trabajo que realizan, y los distribuimos. Tenemos todos los permisos, y la gente está colaborando de manera maravillosa. Yo por eso digo que Lágrimas y Favores está en la calle”.

Afirma que lograron articular una gran red de pequeños fabricantes para poder donar los insumos médicos a las clínicas en Málaga.

“Hemos conseguido una gran red de pequeños fabricantes a través de Pablo Ruiz de Alba, y la verdad es que está funcionando a todo tren, porque ayer llevamos 330 batas al Clínico, por ejemplo. Esperamos repartir unas 30.000 batas”.

OTRAS NOTICIAS: Estado de Alarma en España hasta el 26 de Abril; aún debe aprobarlo el Congreso

Al ser preguntado sobre el futuro del mundo tras el coronavirus, Antonio Banderas no dudó en responder que saldremos “muy tocados”.

“De todo esto vamos a salir muy tocados, primero por las personas que han muerto o enfermado de gravedad, con muchas familias afectadas, pero también, mirando al futuro cercano, a nivel económico, efecto negativo que ojalá sea temporal”.

Recordó que para recuperar al mundo, todos “debemos hacer un importante esfuerzo colectivo”. Eso lo considera “fundamental”.

El malagueño, el más premiado a nivel mundial en 2019, agrega que “depende del comportamiento tanto individual como colectivo que mostremos durante estos tiempos difíciles saldremos de la crisis con un sentimiento de orgullo o de vergüenza. Si aguantamos en pie en esta carrera de resistencia, seremos muy fuertes a la salida del túnel”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos trabajadores de cruceros llegan a Cuba

Regresan a la Isla 22 cubanos trabajadores de cruceros; otros 76 aún continúan trabajando

niña curada de coronavirus en Cuba

Dan de alta a niña cubana diagnosticada con COVID-19