in ,

Coral Princess atraca en Miami: A bordo 2 fallecidos y otros 12 positivos al coronavirus

El crucero partió el día 5 de marzo desde Chile

Coral Princess
Coral Princess atraca en Miami con 2 fallecidos por COVID-19. Foto: Don Arnulfo/Flickr

Este sábado el crucero Coral Princess, atracó en Port Miami, con dos fallecidos a bordo y otras 12 personas positivas al coronavirus.

El hecho se dio horas después de que se le negara la entrada a Port Everglades en Fort Lauderdale, según destaca el medio Local10.

La línea de cruceros confirmó que dos pasajeros murieron a bordo, y otras 12 personas dieron positivo por covid-19, menciona dicho medio.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que el barco debía presentar un plan antes de atracar, que incluía mantener a todos los pasajeros enfermos a bordo, y llevar a aquellos sin síntomas directamente al Aeropuerto Internacional de Miami.

Princess Cruises, una subsidiaria de Carnival Corp., cambió el destino original de Coral Princess desde Fort Lauderdale.

Mientras que los barcos de crucero MS Zaandam y MS Rotterdam de Holland America Line permanecen en Port Everglades con decenas de personas enfermas en cuarentena, Coral Princess de Princess Cruises llegó a Port Miami con siete pasajeros y cinco miembros de la tripulación que fueron diagnosticados con COVID-19 a bordo.

Se supo además que este crucero partió el 5 de marzo desde Chile, desde entonces han estado aislados.

El destino original del barco era Port Everglades, pero la Guardia Costera de los Estados Unidos negó la entrada del barco.

Coral Princess. Foto: Logiltravel

El alcalde del condado de Miami-Dade determinó que el barco podría atracar en Port Miami.

“Soy bombero y para mí tenemos que salvar vidas”, dijo Giménez. “Hay personas muriendo en ese barco. El plan realmente no se concretó hasta la madrugada de esta mañana “.

Carlos Giménez, Alcalde de Miami-Dade

Según la oficina del alcalde Carlos Giménez, el barco originalmente tenía cinco pacientes críticos, dos de los cuales han muerto desde entonces. Uno era un residente estadounidense de Carolina del Sur.

Alrededor de las 11:30 am, el primero de los dos pacientes críticos fue trasladado de urgencia al Hospital Larkin en Hialeah; uno es australiano y el otro es estadounidense.

Lea también: Elon Musk compra 1255 ventiladores en China y los trae a los EEUU

Otros 12 residentes estadounidenses a bordo del barco tienen síntomas similares a la gripe, según la oficina del alcalde.

“Las personas con síntomas no podrán salir del barco”, dijo Giménez. La nave en realidad está bastante bien equipada médicamente. Tienen al menos cuatro respiradores que conozco”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recesión económica por coronavirus podría ser mucho peor

Recesión económica mundial por coronavirus será “mucho peor”

Wingo

Vuelo humanitario: Wingo rescata a chilenos que quedaron varados en Cuba