in

Cuba: Detenido individuo que se robó 4 sacos de café de una bodega

Funcionarios del Ministerio del Interior lograron ubicar al sujeto y recuperar los cuatro sacos del producto que fueron devueltos al local ubicado en calle 37 esquina 22.

Cubanos nuscan café mientras el régimen de Cuba lo sigue exportando
Café en granos / Foto: Pixabay

El pasado domingo 29 de marzo un sujeto sustrajo de la bodega El Mundo en Nueva Gerona, cuatro sacos de café, por lo que ahora está enfrentando cargos criminales.

Funcionarios del Ministerio del Interior lograron ubicar al sujeto y recuperar los cuatro sacos del producto que fueron devueltos al local ubicado en calle 37 esquina 22.

“Maritza Arias Rabasa, administradora del establecimiento, recibió con mucho júbilo la entrega del cotizado producto que hubiese privado a unos 280 consumidores de degustar cada mañana el sabor y aroma de ese grano”, detalla el portal oficialista Victoria.

El teniente Wílliam Roldán Durán, instructor penal, informó que el delincuente logró violentar la puerta del local y llevarse los cuatro sacos de café, uno de los tantos productos que escasean en Cuba.

“Según precisó el teniente Wílliam Roldán Durán, instructor penal, el bandido violentó la puerta del comercio introduciendo sus dedos, con los cuales levantó los pestillos, ante la ausencia del custodio penetró en el lugar y se apoderó del café y dinero en efectivo”.

El sujeto fue capturado con solo dos sacos de café y obligado a revelar la ubicación del resto.

OTRAS NOTICIAS: Escasez de productos de aseo se agudiza en Cuba con la llegada del coronavirus

“Tras detectar al individuo cuando escapaba por calle 22 con dos de las cuatro bolsas robadas, el agente de Sepsa lo comunicó a la PNR, cuyas fuerzas detuvieron al ladrón cerca de allí, iniciaron la investigación, recuperaron las otras dos bolsas escondidas y pusieron al autor a disposición de la justicia”.

Para dale fin a este robo, agentes del Ministerio del Interior entregaron los sacos de café robados a la encargada del negocio.

“En acto público realizado con la presencia de trabajadores y consumidores, las autoridades entregaron lo sustraído, fueron reconocidos los oficiales que esclarecieron el caso y fueron subrayados la negativa connotación y el repudio de ese delito en la sensible y compleja coyuntura actual”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus

Pennsylvania, Colorado y Washington D.C. son los nuevos puntos calientes de coronavirus en EEUU

Italia

Italia registra su cifra de fallecidos más baja desde el 26 de marzo