in ,

Regresan a la Isla 22 cubanos trabajadores de cruceros; otros 76 aún continúan trabajando

Según el Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), el desembarque terminó con éxito y los 22 cubanos fueron llevados a centros de aislamiento donde estarán por 14 días.

Cubanos trabajadores de cruceros llegan a Cuba
Personal médico cubano recibe a pasajeros de un velero en Cuba / Foto: Prensa Latina

El velero Panorama, llegó a Cuba este sábado con una veintena de cubanos que trabajaban como tripulantes de cruceros y se encontraban fuera del país en medio del brote mundial del coronavirus.

Según  el Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), el desembarque terminó con éxito y los 22 cubanos fueron llevados a centros de aislamiento donde estarán por 14 días.

Aseguraron que se “cumplieron satisfactoriamente” los controles sanitarios de rigor y hasta el momentos todos se encuentran en “perfecto estado de salud”, detalla Prensa Latina.

Los cubanos que llegaron, trabajaban en los cruceros MSC Preciosa y el Velero Panorama, que navegan por aguas internacionales.

El brote de coronavirus afectó duramente al sector turístico, tanto de Cuba como del mundo entero, en especial los cruceros, ya que muchos se encuentran varados al no querer ser recibidos por ningún país.

El medio castrista informó que otros cubanos que también trabajan en cruceros, se encuentran varados y no consiguen cómo regresar a Cuba.

“Cuba suspendió la llegada de pasajeros de las aguas territoriales; no obstante, se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías”.

Omar Enriques Cabrera Gómez, primer oficial del Panorama, indicó que lograron atracar en la Isla debido a conversaciones que la empresa sostuvo con el régimen cuba no.

Llegamos a Barbados el 22 y el 25 cuando empezamos a coordinar el vuelo para regresar a Cuba, Panamá había cerrado fronteras también, Copa estaba cerrada.

El embajador de Cuba en Barbados apuntó que todas las áreas fronterizas habían cerrado, por lo que tendrían que navegar hasta Grecia.

Pero el 26 ya se empezaron conversaciones entre la compañía y el gobierno cubano, las autoridades de SELECMAR, que es nuestra empresa empleadora y finalmente decidieron recoger el grupo este de 19 tripulantes que estaban en el crucero MSC Preziosa para repatriarlos para Cuba con los dos tripulantes de nuestro velero

El miércoles, 97 cubanos provenientes de Perú y Argentina, arribaron al país, entre ellos miembros del equipo nacional de tiro deportivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de Cuba amarra con una soga a mujer en centro médico

Cuba: Detenidos por robar insumos médicos esenciales contra el coronavirus

Antonio Banderas afirma que saldremos "muy tocados" del coronavirus

Antonio Banderas: «Si aguantamos en pie seremos muy fuertes a la salida del túnel»