in ,

Dan de alta a niña cubana diagnosticada con COVID-19

El Minsap reportó el caso de la menor en marzo

niña curada de coronavirus en Cuba
La joven infectada fue dada de alta tras recibir tratamiento. Foto: Facebook Belkys Pérez Cruz

Una buena noticia llega para los cubanos. El reporte de fuentes cercanas confirma que una niña está curada de coronavirus en Cuba y fue dada de alta por los médicos tratantes del Hospital “León Cuervo Rubio” en la provincia de Pinar del Río.

Se trata de Analía Cabrera Sánchez, una niña de 7 años que estuvo entre los primeros menores confirmados positivos por coronavirus en Cuba. Los familiares confirmaron que se llevaron a la pequeña a su casa luego de que las pruebas arrojaron negativo al Covid-19.

La niña curada de coronavirus en Cuba

Hay que recordar que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), reportó a Cabrera como parte de los casos positivos del virus el pasado 26 de marzo. En el informe se especificó que la menor entró en contacto con familiares que habían viajado a Estados Unidos a principios de marzo.

La niña tuvo los síntomas hacia el 19 de marzo y fue detectada la sospecha el 23 de marzo por un médico familiar. De acuerdo con los datos oficiales del Minsap hay 19 niños con coronavirus en Cuba que tienen menos de 12 años.

Sube a 288 total infectados por COVID-19 en Cuba: abuela centenaria en los nuevos casos

Se dio a conocer que los Servicios de Atención Primaria de Salud mantiene bajo vigilancia en sus residencias a al menos 18 mil ciudadanos por sospecha de infección.

El Minsap dijo que hay 288 casos positivos de Covid-19. Un total de 3 mil 343 pacientes ingresados por sospechas, una cifra de 5 recuperados y 6 fallecidos. Se espera una actualización de los datos en las próximas horas.

El parte de las autoridades cubanas de salud anunciaron que para el pasado sábado 4 de abril se confirmaron 19 casos nuevos de coronavirus. Entre los infectados hay un niño de 6 años y una niña de 12 años del municipio Cerro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Banderas afirma que saldremos "muy tocados" del coronavirus

Antonio Banderas: “Si aguantamos en pie seremos muy fuertes a la salida del túnel”

Una pareja en Florida en Florida muere por coronavirus

Estuvieron casados 51 años, y murieron por COVID-19 con apenas 6 minutos de diferencia