in

Elon Musk compra 1255 ventiladores en China y los trae a los EEUU

Musk también agradeció al equipo de Tesla en China, a la Autoridad de Aduanas de China y a las aduanas de LAX por «actuar con tanta rapidez»

ventiladores
Elon Musk compra 1255 ventiladores en China. Foto referencial: Jundiaí/Flickr
----- Publicidad ---

Parte de la necesidad presentada por los hospitales de Estados Unidos, en cuanto a respiradores artificiales, ha sido cubierta a través de Tesla y su CEO, Elon Musk, quien compró 1255 ventiladores en China.

La compañía habría considerado construir ventiladores en sus fábricas, dada la gran necesidad de ellos en Estados Unidos por el acelerado brote de coronavirus.

Ahora, Tesla ha entregado los ventiladores, aunque la compañía no los construyó.

Según Musk, compró 1.255 ventiladores de China el viernes y los envió a Los Ángeles.

Musk también agradeció al equipo de Tesla en China, a la Autoridad de Aduanas de China y a las aduanas de LAX por «actuar con tanta rapidez».

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom dijo que 1,000 ventiladores llegaron de Tesla.

«Elon Musk te dije hace unos días, que probablemente tendría 1,000 ventiladores esta semana. Han llegado a Los Ángeles y Elon Musk ya está trabajando con la asociación del hospital y otros, para sacar esos ventiladores en tiempo real «, dijo.

Los ventiladores son extremadamente importantes ya que se usan en el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19.

Una estimación reciente de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos dijo que 960,000 personas podrían necesitar ventiladores debido al brote, y los EE.UU. solo tienen alrededor de 200,000.

De acuerdo a lo que reseña Mashable, el enfoque de Musk en los ventiladores se produjo aproximadamente al mismo tiempo que Tesla tuvo que cerrar parcialmente su fábrica en Fremont, California.

La afirmación inicial de Musk, sobre la fabricación de los ventiladores en las fábricas de Tesla, se encontró con escepticismo, y algunos expertos afirmaron que tal esfuerzo podría resultar más difícil de lo que piensa el CEO de Tesla.

Lea también: Florida registra 12 mil casos de coronavirus y 218 muertes

Musk también apareció en los titulares con sus comentarios repetidos sobre el brote de coronavirus, en el que afirmó que el pánico que rodea al virus es más peligroso que el virus en sí.

La semana pasada, tuiteóal respecto que: «El peligro de pánico aún excede por mucho el peligro de coronavirus”.

Otros gigantes tecnológicos se han unido a la lucha contra el brote de coronavirus de varias maneras.

La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está donando «millones de máscaras para profesionales de la salud en los Estados Unidos y Europa».

También Amazon dijo el lunes que entregará kits de prueba en casa para el virus en el condado King de Seattle. Y Google lanzó recientemente un sitio web que proporciona información sobre el brote.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chile

IVERMECTIN tendrá que entrar a ensayos clínicos antes de tratar al COVID-19

Entregan gel antibacterial en Hialeah en botellas de cerveza

Only in Hialeah: Utilizan botellas de cerveza para envasar gel desinfectante (+VIDEO)