in ,

La historia de uno de los primeros videos virales (1997) en la era de Internet: hombre destroza su computadora

La primera vez que un video causó sensación en la red global quedó registrada

cuál fue el primer video viral de Internet
Dos hombres en una oficina se volvieron virales en los inicios del internet. Foto: Captura Video YouTube

La era del internet y las redes sociales llegó para quedarse. Actualmente cualquier video, foto o comentario de una persona puede terminar convertido en un meme o clip que millones de personas comparten y comentan. Cada mes o incluso semana aparece algo nuevo y muchos se preguntan cuál fue el primer video viral de Internet.

Por suerte el red global es para siempre y hay registro de cada movimiento de la humanidad. De acuerdo a los datos, el primer clip que se volvió popular data del año 1997 y se llama “Bad Day”, es decir, “mal día”.

¿Cuál fue el primer video viral de Internet?

En el video, que tiene una duración de solo 26 segundos, se aprecia a un oficinista de grandes proporciones que parece tener problemas con su computadora de escritorio. Visiblemente molesto lanza un primer golpe al monitor de primera generación y sigue tecleando furiosamente.

Tras esto un compañero de trabajo del hombre se levanta para comprobar qué estaba pasando. Poco después el hombre vuelve a arremeter en contra de su computadora y esta vez decide lanzarla al suelo y salir de su cubículo para seguir golpeando otra cosas.

El suceso se registró en una oficina de la empresa Loronix que hace vida en la ciudad de Colorado, Estados Unidos. La misma se dedicaba a la fabricación de compuestos electrónicos y en esa época querían promocionar su nueva cámara de vigilancia.

Truco de marketing en los años 90

Tenían un presupuesto bajo por lo que decidieron hacer un video casero para explicar a las empresas por qué deberían instalar los sistemas de vigilancia dentro de sus edificios. Es decir, todo se trató de una actuación con fines comerciales que terminó haciendo historia en Internet.

El protagonista del corte se llama Vinny Licciardi y tuvo que grabar la secuencia dos veces porque no podía contener la risa junto con su compañero. Aunque la idea original implicaba un cajero automático y un ladrón optaron por el oficinista molesto.

El video se hizo viral en 1997 aunque poco sabían que era una actuación. Foto: Captura Video YouTube

Hay que destacar que en un primer momento se pensó que era real y esto fue lo que causó que las personas lo disfrutaran. Sin embargo, los “escépticos” no tardaron en señalar que el monitor estaba apagado, el teclado desconectado y otros errores que delataron la actuación. “Bad Day” se volvió un icono de los videos virales de internet y con los años aparecieron secuelas 20 años después.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entregan gel antibacterial en Hialeah en botellas de cerveza

Only in Hialeah: Utilizan botellas de cerveza para envasar gel desinfectante (+VIDEO)

Pánfilo

A Pánfilo lo cogió el karma; ¡Se le rompió el refrigerador de verdad!