in ,

Italia registra su cifra de fallecidos más baja desde el 26 de marzo

Las autoridades de salud confirmaron una mejora en las cifras de afectados por la pandemia

Italia
Italia prorroga las medidas de confinamiento. Foto: Padova Amarvudol

La pandemia del coronavirus puso se cabeza a Europa y al mundo en semanas. El territorio italiano fue uno de los más afectados en la emergencia sanitaria y día a día se reportaron aterradores cantidades de personas que fallecieron por el virus. Afortunadamente las buenas noticias empiezan a llegan con la confirmación de la baja en la cifra de fallecidos en Italia por Covid-19.

De acuerdo con el ministerio de sanidad para el pasado sábado 4 de abril se reportaron solo 681 muertes. Esto representa una evidente mejora en la tasa diaria de fallecidos desde hace nueve días, es decir, desde el 26 de marzo.

La baja en la cifra de fallecidos en Italia por Covid-19

El país europeo se convirtió en el foco mundial de casos de coronavirus en marzo, superando a China rápidamente. Con el paso de los días una ola de fallecidos aterrorizó a los ciudadanos por lo que se tomaron las medidas de aislamiento competentes.

Para sorpresa de muchos se empezaron a reportar hasta 700 fallecidos diarios y los servicios de morgues y cementerios colapsaron. Los suceso desataron polémica y preocupación en toda Europa y empezaron a recibir ayuda de países como Alemania, Cuba, Suiza y Rusia.

En el últimos mes los esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad y contagio se incrementaron y se empiezan a ver los resultados. Ahora 681 personas fallecieron en un día, lo que deja un total de 15.887 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Aunque siguen siendo cifras de terror, evidencian una mejora en la situación general. En la últimas 24 horas 1.418 pacientes salieron de los hospitales y elevó la cifra de recuperados a 21.815.

Medidas de prevención

Aunque el panorama parece mejorar, las autoridades piden a los ciudadanos que se mantengan dentro de sus hogares y respeten el aislamiento social y la cuarentena. Para los expertos el “relajamiento” puede terminar con un nuevo brote y una potencial tragedia de peores proporciones para el país.

Carlo Palermo, secretario general nacional del sindicato médico Annao, habló sobre las medidas de prevención que se están tomando aclarando que no son suficientes. Habló sobre la pérdida de al menos 78 médicos y enfermeras y de la necesidad de tener mejores recursos de seguridad sanitaria.

“Italia ha sido el primer país de occidente en luchar contra este virus. Todos esperaban que el virus quedara aislado en China, pero no ha sido así. Espero que la experiencia de Italia pueda ser útil para el resto de países occidentales”.

De acuerdo con los datos oficial Italia tiene un total de 128.948 casos positivos del virus asiático en su territorio. El Ministerio de Salud de Italia informó que de los casos actualmente activos hay más 55 mil en aislamiento domiciliario y más de 33 mil hospitalizados.

Con información de RTVE

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos nuscan café mientras el régimen de Cuba lo sigue exportando

Cuba: Detenido individuo que se robó 4 sacos de café de una bodega

Recesión económica por coronavirus podría ser mucho peor

Recesión económica mundial por coronavirus será “mucho peor”