in

IVERMECTIN tendrá que entrar a ensayos clínicos antes de tratar al COVID-19

La aplicación de la IVERMECTIN para combatir el COVID-19 en humanos, pasaría por una serie de pruebas preclínicas, evaluación de resultados y posteriormente, ensayos clínicos.

chile
Chile cuenta como recuperados a los fallecidos por coronavirus / Imagen referencial /Pixabay

La ciencia trabaja en comprobar la efectividad para neutralizar al SARS-CoV-2 en humanos del IVERMECTIN, medicamento aprobado por la FDA.

Hasta el momento, es el único tratamiento utilizado capaz de reducir al virus en cuarenta y ocho horas, aunque todavía no ha sido probado en pacientes de forma directa.

Al ser un medicamento ya aprobado para atender infecciones parasitarias, cuenta además con un potencial de reutilización y disponibilidad inmediata, por formar parte de la lista de medicamentos esenciales aprobados por la OMS.

“ IVERMECTIN, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro, es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2), con una sola adición a Vero-hSLAM células 2 horas después de la infección con SARS-CoV-2 capaces de efectuar una reducción de ∼5000 veces en el ARN viral a las 48 horas”.

La revista científica aboga por una mayor investigación de los efectos y beneficios de la IVERMECTIN, en humanos.

IVERMECTIN tendrá que entrar a ensayos clínicos antes de tratar el COVID-19

No obstante la aplicación de la IVERMECTIN para combatir el COVID-19 en humanos, pasaría por una serie de pruebas preclínicas, evaluación de resultados y posteriormente, de ensayos clínicos para continuar su desarrollo y comprobación.

Bajo ninguna circunstancia especialistas científicos recomiendan el uso del medicamento, sin que se compruebe su efectividad en humanos.

Advierten que podría ser peligroso.

Plasma convaleciente, opción de momento

De momento, mientras no se desarrolla y comprueba ninguna vacuna para enfrentar al coronavirus, el plasma convaleciente avanza como salvación, especialmente en aquellos casos donde se hace “de vida o muerte”.

El tratamiento, aplicado efectivamente en Italia y Estados Unidos, implica el uso del plasma convaleciente. Se refiere a anticuerpos sustraídos de pacientes infectados que lograron superar el virus.

A partir de este plasma, se realizan transfusiones a aquellos contagiados cuyo sistema se encuentra en graves condiciones.

Esta práctica médica se utilizó en brotes de otras infecciones respiratorias, incluida la pandemia del virus de H1N1, la epidemia de SARS-CoV-1 y la epidemia de MERS-CoV.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadores del INDER prestaran "apoyo" contra el coronavirus en Cuba

¿Cuba sin médicos?: INDER confirma que sus trabajadores prestarán “apoyo” contra coronavirus

ventiladores

Elon Musk compra 1255 ventiladores en China y los trae a los EEUU