in ,

Pennsylvania, Colorado y Washington D.C. son los nuevos puntos calientes de coronavirus en EEUU

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 4,159 fallecimientos a causa del COVID-19

coronavirus
Estados Unidos tiene nuevos puntos calientes de coronavirus. Foto: Wikimedia Commons

La crisis del coronavirus parece no tener fin, según los últimos balances manejados, Pennsylvania, Colorado y Washington D.C, son los nuevos puntos calientes en Estados Unidos; país que hasta la fecha reporta el mayor número de infectados en el mundo.

La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios alcanzó este sábado los 322,896 casos, mientras que las muertes llegaron a los 9,094, según reseña NBC News.

Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 4,159 fallecimientos a causa del COVID-19 y 122,031 casos.

Coronavirus en Florida supera los ocho mil infectados
Miembros de la Guardia Nacional en Florida se preparan contra el coronavirus / Foto: U.S. Army photo by Sgt. Leia Tascarini

Los otros estados más afectados por la pandemia de este virus; son Nueva Jersey, con 34,124 casos y 846 muertes; Washington, con 7,591 casos y 310 muertes; y California, con 13,855 casos y 319 muertes, de acuerdo con las cifras del sábado.

A pesar de que el presidente Donald Trump, había asegurado que el pico llegaría para esta semana, este sábado afirmó que lo peor está por venir en las próximas dos semanas y advirtió que el país registrará un elevado número de muertes a causa del coronavirus.

“Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima semana. Habrá muchas muertes, desafortunadamente”, aseguró Trump este sábado en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Lea también: Elon Musk compra 1255 ventiladores en China y los trae a los EEUU

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, principal experto médico ante la pandemia en Estados Unidos, dijo que tiene confianza en que habrá un cambio en la curva en la medida en que todos estén haciendo “algún grado de separación física” y de distanciamiento social.

Asimismo, de acuerdo a lo que destaca Telemundo, Nueva York recibirá más de 1,100 respiradores de China y Oregon, informó el sábado el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, para contrarestar las complicaciones en pacientes contagiados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turista agarra los testículos a un tigre en Tailandia y desata duras críticas

Graban pelea a muerte entre dos tigres en la India (+Video)

Cubanos nuscan café mientras el régimen de Cuba lo sigue exportando

Cuba: Detenido individuo que se robó 4 sacos de café de una bodega