in

Estuvieron casados 51 años, y murieron por COVID-19 con apenas 6 minutos de diferencia

Ninguno de ellos tenía ninguna condición de salud grave. Pero, a mediados de marzo, comenzaron a sentirse enfermos.

Una pareja en Florida en Florida muere por coronavirus
Stuart y Adrian Baker / Foto: cedida a CNN por la familia Baker

Hace solo unas semanas, Stuart y Adrian Baker estaban perfectamente saludables. La inseparable pareja había estado casada por más de 51 años y vivía en Boynton Beach, Florida.

Ninguno de ellos tenía ninguna condición de salud grave. Pero, a mediados de marzo, comenzaron a sentirse enfermos.

El pasado domingo, murieron, con seis minutos de diferencia, debido a complicaciones de COVID-19, dijo su hijo Buddy Baker.

Stuart Baker tenía 74 años. Adrian Baker tenía 72 años.

Buddy, un antiguo agente de la NFL, habló públicamente sobre la pérdida de sus padres, utilizando la tragedia de su familia para reiterar la gravedad de la pandemia mundial de coronavirus.

En un video ampliamente compartido en Twitter, instó a las personas a prestar atención al distanciamiento social y a las recomendaciones de los funcionarios de salud pública.

“Hasta que te toca o toca a alguien que conoces o escuchas una historia, te sientes alejado de ella”, dijo a CNN el también presidente y CEO de Exclusive Sports Group.

La muerte de la pareja

Hace unas tres semanas, la pareja fue al médico después de sentirse bien, pero finalmente fueron enviados a casa.

Al no mejorar fueron nuevamente al médico y les recomendó que visitaran el hospital. Baker dijo que también los enviaron a casa desde el hospital y les dijeron que se pusieran en cuarentena hasta que se sintieran mejor.

“Esto es antes de que el mundo se cierre, antes de que se cancele el torneo de la NCAA, por lo que todavía no piensas que esto será algo que pone en peligro la vida”, dijo.

El hijo expresó que en las llamadas que le hacía a sus padres notaba que su salud no mejoraba.

Después de unos días más, el 19 de marzo, la pareja regresó al hospital. El padre de Baker, que tenía fiebre y también asma, fue admitido. Al no presentar síntomas graves, su madre no fue ingresada.

DE SU INTERÉS: Florida: Violadores de aislamiento por COVID-19 serán encarcelados sin derecho a salir bajo fianza

A pesar de las circunstancias, Buddy dijo que él y su familia eran optimistas. Hablaban regularmente con Stuart en su teléfono, y parecía que podría seguir adelante.

Unas 48 horas después, su padre fue admitido en la UCI, pero la familia todavía tenía esperanzas. Stuart pasó de tener un 60 por ciento de oxígeno a un 50 por ciento, una señal de que las cosas iban en la dirección correcta.

Mientras tanto, la madre de Buddy estaba en casa. Aunque no tenía fiebre ni otros síntomas preocupantes, saber que su esposo estaba en el hospital la estaba afectando mentalmente.

“Simplemente pensamos que era el resultado de que mi padre estuvo lejos de ella durante los últimos cinco días, lo cual fue muy, muy poco frecuente en sus vidas juntos”, dijo.

El hijo dijo que él y su hermana visitaron a su madre varias veces al día, sentados afuera del garaje.

Luego, el 24 de marzo, recibieron una llamada del hospital. Su padre había dado positivo por COVID-19 y el médico dijo que no parecía que lo lograría.

Pero no querían decirle a su madre debido a su estado de salud por lo que decidieron llevarla al hospital como medida de precaución.

Querían ver si ella también podía hacerse la prueba, aunque debido a que no tenía fiebre u otros síntomas relacionados, pensaron que estaría bien.

A los 45 minutos de que su madre fuera registrada, Baker dijo que el médico llamó para informar que sus niveles de oxígeno eran muy bajos. Ella tampoco lo lograría.

Al fallar los órganos de sus padres, decidieron trasladarlos a un centro de cuidados paliativos con el asesoramiento de profesionales médicos.

Su madre y su padre fueron trasladados a la misma habitación y se quitaron los ventiladores para estar cómodos. Con unos minutos de diferencia, fallecieron.

“Eran tan compatibles e inseparables como dos seres humanos se han casado y existieron en la tierra”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

niña curada de coronavirus en Cuba

Dan de alta a niña cubana diagnosticada con COVID-19

Cuba registra 32 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 2 fallecidos

Cuba registra 32 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 2 fallecidos (+ Video)