in ,

Vuelo humanitario: Wingo rescata a chilenos que quedaron varados en Cuba

El vuelo operado por una aeronave Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana y aterrizó en Santiago de Chile sobre las 3:30 pm

Wingo
Aerolínea Wingo flexibiliza de manera gratuita cambios de fecha y ruta para viajeros. Foto: Sergio Luis/Flickr

Un vuelo humanitario de Wingo rescató este viernes a centenares de chilenos que quedaron varados en Cuba, tras las medidas adoptadas para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Wingo y Copa Airlines, realizaron un vuelo humanitario, logrando que 108 ciudadanos chilenos que estaban varados en la Isla, regresarán a su país de origen.

La ayuda llegó luego de que estas personas se vieran afectadas por las restricciones de viaje que decretaron los distintos gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

Sin embargo, según una publicación de LT, el canciller chileno, Teodoro Ribera, lamentó que el vuelo de Wingo que trasladaba a los chilenos que se encontraban varados en Cuba haya despegado desde La Habana con “71 asientos desocupados”.

El vuelo humanitario, operado por una aeronave modelo Boeing 737-800 de Wingo, partió de La Habana (Cuba) y aterrizó en Santiago de Chile (Chile) sobre las 3:30pm, luego de una escala en Bogotá.

“Todos en la familia de Copa Holdings lamentamos profundamente las dificultades que atraviesan nuestros pasajeros”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, según reseña ANP.

Aeropuerto Santiago de Chile. Foto: Alexis Campos/Flickr

“Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir los permisos de las autoridades de los distintos países, para operar más vuelos humanitarios como este”, agregó.

“Sumarnos a Copa Airlines, nuestra aerolínea hermana, para la operación de este vuelo humanitario a Chile reitera que las dos compañías llevamos en el ADN nuestro compromiso con todos nuestros viajeros”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Sobre la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece todo el apoyo de las autoridades de Chile, Colombia y Cuba en el proceso que conlleva la obtención de los permisos requeridos para la realización de este vuelo humanitario”.

En adhesión a la operación de vuelos humanitarios, ambas aerolíneas subsidiarias de Copa Holdings han implementado distintas medidas para asistir a sus pasajeros, ante la incertidumbre que ha generado el brote del coronavirus en la región.

Por su parte, Wingo desarrolló en tiempo récord una nueva funcionalidad para gestionar cambios de ruta y/o fecha de vuelo en su sitio web sin la intervención de un agente de Call Center, y automatizó la solicitud de vouchers de reembolso para que los pasajeros afectados pudieran hacerlo instantáneamente y de manera digital.

Lea también: Coral Princess atraca en Miami: A bordo 2 fallecidos y otros 12 positivos al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coral Princess

Coral Princess atraca en Miami: A bordo 2 fallecidos y otros 12 positivos al coronavirus

Rihanna

Rihanna se une a Jay-Z y dona un millón de dólares en la lucha contra el COVID19