in

Alcalde cierra una playa en Georgia, pero el Gobernador la reabrió

El gobernador del estado revocó esa decisión y dijo que las personas que padecen el brote necesitan aire fresco y ejercicios

Georgia
Tybee Island en Georgia fue abierta nuevamente por el Gobernador. Foto: John Stancovish/Flickr
Loading...

Shirley Sessions, la alcaldesa de Tybee Island: una playa en Georgia, cerró el lugar para evitar la propagación del coronavirus, pero el Gobernador del estado la reabrió.

La pequeña ciudad costera en Georgia, cerró por la presencia desmedida de adolescentes en la playa y el riesgo que esto implica frente al coronavirus.

Sin embargo, dos semanas después, el gobernador del estado revocó esa decisión y dijo que las personas que padecen el brote necesitan aire fresco y ejercicios.

Loading...

El choque ha llevado a la pequeña Isla de Georgia, a un debate espinoso que sigue surgiendo durante la pandemia de coronavirus: ¿Cuánto pueden los funcionarios restringir las libertades durante la crisis? ¿Y deben hacerse esas llamadas a nivel federal, estatal o local?

De esta manera la alcaldesa Sessions, se enfrentó al gobernador Brian Kemp después de que funcionarios estatales reabrieron el viernes la playa en esta comunidad de 3.100 personas en Georgia.

Loading...
Tybee Island, Georgia. Foto: Pom/Flickr

La playa generalmente opera con socorristas financiados por la ciudad, patrullas policiales y limpieza de basura.

El cambio fue resultado de la orden del gobernador republicano de que las personas en todo el estado deberían “refugiarse en el lugar”, es decir, deberían quedarse en casa a menos que los trabajos se consideren esenciales, buscar atención médica, comprar comestibles u otras excepciones, como hacer ejercicio al aire libre.

Eso significó que una decisión unánime del consejo de la ciudad de Tybee Island, de cerrar su playa fue anulada de repente, y Sessions dijo que la oficina del gobernador declinó reconsiderar cuando se le preguntó.

Su contundente y pública refutación a lo que llamó el “mandato imprudente” del gobernador, llamó la atención mucho más allá de su pequeña casa costera, destaca el medio Time.

“A medida que el Pentágono ordenó 100,000 bolsas de cadáveres para almacenar los cadáveres de estadounidenses asesinados por el coronavirus, el gobernador Brian Kemp dictaminó que las playas de Georgia deben reabrirse”, dijo Sessions en un comunicado.

Por su parte, Kemp señaló el domingo en Twitter que los agentes del orden estatales vigilaban las playas de Tybee Island y otros lugares para asegurarse de que las multitudes no se reunieran, y que el tráfico en la playa parecía escaso.

Kemp agregó que “el equipo de playa y las fiestas están prohibidas”.

“Las patrullas están vigilantes para que las personas puedan tomar aire fresco y hacer ejercicio mientras siguen las reglas de distanciamiento social”, tuiteó el gobernador.

Lea también: Coronavirus en Cuba suma 9 fallecidos y 350 casos positivos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece madre de Pep Guardiola por coronavirus

Madre de Pep Guardiola fallece por coronavirus

Poema de Alexis Valdés conmueve al papa Francisco

Poema de Alexis Valdés conmueve al papa Francisco (+Video)