in

Arabia Saudita adquiere 8% de las acciones de cruceros Carnival

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invirtió anteriormente en el extranjero, incluidas las participaciones en Uber Technologies Inc., Tesla Inc. y el Fondo Vision de SoftBank Group Corp.

Cruceros tripulantes
Al menos 100.000 tripulantes de cruceros permanecen en el limbo. Foto referencial; crucero Carnival/Wikimedia

Las acciones de Carnival Corp. subieron luego de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquiriese una participación del 8.2 por ciento.

Carnival subió hasta un 18 por ciento el lunes en la bolsa de Nueva York luego de que el fondo saudí dijera en un documento que posee 43.5 millones de acciones.

Al cierre de la semana pasada, la participación valía 369.4 millones de dólares, detalla Financial Post.

Los sauditas están obteniendo un precio de ganga para Carnival, que bajó un 81 por ciento este año, ya que la industria de cruceros enfrenta riesgos sin precedentes debido a la crisis de coronavirus.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invirtió anteriormente en el extranjero, incluidas las participaciones en Uber Technologies Inc., Tesla Inc. y el Fondo Vision de SoftBank Group Corp.

OTRAS NOTICIAS: Carnival ofrece sus cruceros como hospitales para tratar el coronavirus

Pero generalmente no es conocido por hacer inversiones en dificultades.

Ahora posee parte de uno de los operadores de cruceros más grandes del mundo, con una flota de más de 100 barcos y sin clientes para navegar en ellos; al menos por ahora.

Las operaciones de Carnival se detuvieron casi por completo el mes pasado, luego de que se reportaran varios casos de coronavirus en diferentes barcos a nivel internacional.

El Diamond Princess de Carnival tuvo más de 700 casos de coronavirus

Los operadores rivales, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. también cerraron.

La industria de los cruceros quedó fuera de la factura de estímulo de 2.2 billones de dólares por parte del Gobierno de de EE. UU., que excluía a las empresas no estadounidenses.

Aunque tiene su sede en Miami, Carnival está técnicamente en Panamá, un acuerdo que le permite evitar los impuestos sobre la renta de los Estados Unidos y los requisitos de salario mínimo.

Los competidores también están domiciliados fuera de los EE. UU.

El director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald dijo que la empresa podría recurrir a las principales naciones de construcción naval como Italia o Alemania para obtener préstamos de menor costo.

“Sí, esas son definitivamente fuentes potenciales”, dijo. “Y hay otros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Radomir Antic

Fallece Radomir Antic, el serbio que entrenó al Atlético, al Real Madrid y al Barcelona

Médicos cubanos son enviados a Andorra para combatir el coronavirus

Cuba aclara que su médico en Andorra no tiene coronavirus