in

Balseros bahameses rescatados en Cuba llevaban 17 días en alta mar

El director nacional de Epidemiología de la Isla, el doctor Francisco Durán García, afirmó que al país también entraron otros cuatro tripulantes, al parecer de nacionalidad cubana.

Balseros bahameses rescatados en Cuba
Foto: https://www.piqsels.com/es/public-domain-photo-oooct

Dos balseros bahameses llevaban 17 días en alta mar hasta que fueron rescatados en Cuba tras un desembarco en la provincia de Ciego de Ávila.

El director nacional de Epidemiología de la Isla, el doctor Francisco Durán García, afirmó que al país también entraron otros cuatro tripulantes, al parecer de nacionalidad cubana.

De igual manera, precisó que todos los ciudadanos que entraron al país este domingo en esas tripulaciones, tuvieron que cumplir con los protocolos establecidos por la dictadura cubana para el control del COVID-19.

“Tanto los bahameses como los tripulantes cumplen los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus”.

informó en la rueda de prensa de este lunes del Ministerio de Salud Pública.

Aislamiento obligatorio

El funcionario castrista apuntó que, tanto los balseros bahameses como los otros cuatro tripulantes, deberán tener al menos dos semanas de aislamiento obligatorio. Una medida que se aplica a los viajeros que entran a la Isla para descartar que padezcan el virus.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, Tomás Alexy Venega, informó que los balseros bahameses fueron recatados en la zona de Cayo Coco.

Precisó que, estos se encontraban a la deriva desde el día 20 de marzo y por razones humanitarias se les prestó ayuda cumpliendo los protocolos establecidos.

“Inmediatamente se aplicaron los tests rápidos y se trasladaron a la Clínica Internacional donde permanecen para la atención médica”,

aseguró.

Cabe mencionar que, este lunes se conoció sobre la aparición de 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila.

Actualmente se suman un total de 44 casos positivos del virus en ese territorio de la mayor de las Antillas. Mientras que en todo el país se registran un total de 350 casos positivos y el lamentable saldo de 9 personas fallecidas.

LEE TAMBIÉN: Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 18 millones de dólares se pondrán hacer efectivos luego que pase la cuarentena en Francia

Se gana $18 millones pero no podrá cobrarlos hasta que termine la cuarentena

Miami Beach: Será obligatorio usar mascarillas en las tiendas

Miami Beach: Será obligatorio usar mascarillas en las tiendas