in ,

Barbero cubano abandona tijeras y se pone a coser y regalar nasobucos

Él afirma que no lo hace como forma de negocio, sino como “obsequio” para quienes no tienen. Busca ser alivio en medio de la tempestad.

Barbero cubano confecciona nasobucos para regalarlos
Barbero cubano Luis David Santiesteban / Foto: Facebook Calíz Moré

Luis David Santiesteban de los Reyes es barbero desde hace ocho años en San Miguel del Padrón. Con la llegada del coronavirus a Cuba, su oficio cambió radicalmente.

Ahora este cubano confecciona nasobucos para regalarlos a la población.

“Papicarte, eslogan que identifica su lugar de trabajo, desde hace un tiempo se ha transformado en un sitio donde priman recortes de telas, tijeras, agujas e hilos que el joven transforma en nasobucos”, detalla una publicación en redes sociales.

Él afirma que no lo hace como forma de negocio, sino como “obsequio” para quienes no tienen. Busca ser alivio en medio de la tempestad.

DE SU INTERÉS: Cuba: Detenidos por robar insumos médicos esenciales contra el coronavirus

“No los hago para vender, los obsequio a todos los que no tienen o solo tienen uno, es bueno tener varios para que puedan mantenerse luego de lavados el mayor tiempo posible al sol”.

Su madre le dio la herramienta y le enseñó un oficio alternativo, al que actualmente ejerce. En momentos donde todos permanecen en casa, retomó lo aprendido.

“La máquina la heredé de mamá, quien me enseñó a cocer. No imaginé lo valioso y provechoso que me resultaría, en tiempos como el que estamos viviendo confecciono nasobucos, ayudo a proteger vidas y como no puedo ejercer como barbero, entonces ” aprovecho el tiempo ” como costurero”.

Debido a las medidas aplicadas por el régimen de Cuba para evitar la propagación del coronavirus, algunas actividades comerciales como las de este barbero, se ven afectadas.

“Siempre hay algo que hacer, y este es tiempo de reinvertarse en casa, donde debemos permanecer para mas temprano que tarde, volvernos a abrazar “

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de cine Oliver Stone defiende a las dictaduras socialistas de Cuba, Venezuela e Irán

Oliver Stone culpa a EE.UU por la expansión del coronavirus en Cuba, Venezuela e Irán

Mario Díaz-Balart regresa a Miami; dice que está "libre" del coronavirus

Mario Díaz-Balart regresa a Miami; dice que está “libre” del coronavirus