in

Cosas que NO debes hacer durante la pandemia de COVID-19

Ten en cuenta estas recomendaciones, especialmente a la hora de salir de casa cuando sea estrictamente necesario.

Cosas que NO debes hacer durante la pandemia de COVID-19
Nos han repetido mucho qué debemos evitar para al contagio pero ¿estamos seguros de seguir todas las indicaciones? / Imagen referencial / Pixabay

Las recomendaciones ante el COVID-19 se repiten casi en nuestros sueños. Pero ¿has pensado en qué no debes hacer ante la pandemia? ¡Debes estar atento hasta de lo que parece rutinario!

A continuación una lista de cosas que NO debes hacer. Siguiéndoles, reducirás tus posibilidades de contagio ante el virus del más de millón de personas.

Cosas que NO debes hacer durante la pandemia de COVID-19
Millones de bacterias pasan de mano en mano gracias a billetes y tarjetas / Pixabay
  • No pagues directo al cajero del supermercado/farmacia

¿Has pensado en la cantidad de virus y bacterias que se almacenan en tarjetas y billetes? Debes tener claro que el distanciamiento social pasa también por no tocar a otras personas, menos aún aquellas expuestas ante tanta gente. Con tu tarjeta, podrás pasarla por el punto de venta y así evitar el contacto de mano en mano.

  • No salgas si presentas malestar

Quizás sea solo un resfriado común pero en tu lista de cosas que no debes hacer debes incluir “evitar salir al supermercado” en caso de presentar tos, agotamiento físico o estornudos recurrentes. Consulta a tu médico y mantente alerta.

  • No te molestes por los ajustes en los horarios de los supermercados

Como todos, los supermercados han tenido que ajustarse a la dinámica mundial para contener la pandemia. Entre las medidas, seguramente su nómina se ha minimizado para evitar exponer a más personas, e inclusive, algunas de ellas seguramente también han sido contagiadas.

Cosas que NO debes hacer durante la pandemia de COVID-19
¿Cuántas veces no has pasado por la sección de frutas y tomado productos que no llevarás? ¡EVÍTALO! / Pixabay
  • No toques lo que no comprarás

Es común ir por los pasillos del supermercado revisando etiquetas y calculando lo que podemos pagar. Sin embargo, en tu lista de cosas que no debes hacer, considera tomar de los anaqueles, solo lo que vas a comprar efectivamente. Todo en aras de mantener el ideal protocolo de limpieza.

  • No ignores al personal de los supermercados

Las organizaciones suelen manejar con mayor éxito los protocolos de prevención. No te enojes si quienes trabajan en los supermercados te dan indicaciones y pasos a seguir. Préstales atención y ten en cuenta que están para ayudarte contra el invisible enemigo.

  • No hagas compras nerviosas

Las compras nerviosas son de las primeras cosas que no debes hacer durante la pandemia ¡Y NUNCA! ¡Que el miedo no te arrope! Es normal sentir que debes prepararte pero a menos de que en casa te aguarde un batallón, evita hacer compras innecesarias.

  • No salgas con toda la familia a hacer las compras

Nunca ha sido seguro que tus hijos vayan por los pasillos jugando, exponiéndote a pagar de más por posibles daños. Mucho menos en medio de una pandemia. Ir con toda la familia al supermercado debe estar en la lista de cosas que no debes hacer. Por tu seguridad, por la de los tuyos.

Cosas que NO debes hacer durante la pandemia de COVID-19
Aunque sea un sueño ir de compras en familia, debes dejar de hacerlo, al menos por ahora/ Pixabay

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boris Johnson

Hospitalizado Primer Ministro británico tras persistentes síntomas de COVID-19

En Casita de Bad Bunny

Bad Bunny lanza el tema “En Casita”, junto a su novia Gabriela