in ,

Cuba: En cuarentena maestra junto a 29 niños y sus madres por sospecha de coronavirus

La doctora Lisandra Rodríguez Linares, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), declaró que todos los niños, sus familiares, la profesora y la auxiliar pedagógica se encuentran en el décimo tercer día de sospecha del coronavirus

Una maestra y sus alumnos en aislamiento por sospecha de coronavirus
Alumnos cubanos y su maestra / Foto: Flickr

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informaron que una maestra y sus 29 alumnos, así como sus madres, se encuentran aislados en el aparthotel Villa Caoba, Villa Clara, por sospecha de coronavirus.

La decisión fue tomada luego de que los niños mantuvieran contacto con un paciente de 7 años que resultó positivo para COVID-19 recientemente.

El menor se encuentra ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara, y su evolución es satisfactoria, informa el MINSAP.

En lo que respecta a los alumnos, sus madres y la maestra, se mantienen aislados y en observación.

La doctora Lisandra Rodríguez Linares, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), declaró que todos los niños, sus familiares, la profesora y la auxiliar pedagógica se encuentran en el décimo tercer día de sospecha del coronavirus, informa Radio Caibarien

Añadió que la prueba rápida fue negativa, y que todos se encuentran asintomáticos.

Coronavirus en Cuba

Este lunes el MINSAP confirmó 30 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que eleva la cifra total de casos diagnosticados a 350.

En la isla hay en estos momentos mil 718 pacientes ingresados, 18 personas recibieron el alta y hay 9 fallecidos.

Otras 18 mil personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, precisó que de los nuevos contagiados, 29 son cubanos y uno es un extranjero que llegó procedente de Tanzania. 

De la cifra, 35 son menores de edad, el más pequeño es un bebé de apenas cuatro meses de edad en Santiago de Cuba.

Los niños positivos al virus, una vez que ingresados se someten a un esquema de tratamiento que se ajusta en dependencia de la edad del paciente.

El MINSAP informó que se utiliza la kaletra, un retroviral que empleado en pacientes diagnosticados de VIH, así como la cloroquina, el factor de transferencia de producción nacional y el interferón recombinante, ajustando las dosis en dependencia no solo de la edad, sino también del peso corporal del paciente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

J.K.Rowling

J.K.Rowling, la autora de Harry Potter; “Completamente recuperada” de COVID-19

Coronavirus en Florida: Más de 13 mil infectados y 236 fallecidos

Coronavirus en Florida: Más de 13 mil infectados y 236 fallecidos