in

Cuba aclara que su médico en Andorra no tiene coronavirus

El rotativo comunista recuerda que al llegar al país europeo, el médico resultó positivo para coronavirus, por lo que fue aislado.

Médicos cubanos son enviados a Andorra para combatir el coronavirus
Médicos cubanos / Foto: MINREX

El régimen de Cuba informó que el médico cubano enviado a Andorra para combatir el coronavirus, dio negativo a la enfermedad, aunque en el examen inicial había dado positivo.

El Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, aclaró que el profesional ya se encuentra trabajando con el resto de la brigada médica, detalla el diario Granma.

“El colaborador, quien forma parte de la Brigada Henry Reeve integrada por 39 profesionales de la Salud que llegó a la capital de Andorra el pasado 31 de marzo para prestar ayuda frente a la pandemia, fue sometido a una prueba del virus que forma parte del protocolo para todos los médicos que van a cumplir con la colaboración antes de salir de Cuba, donde el resultado fue negativo”.

El rotativo comunista recuerda que al llegar al país europeo, el médico resultó positivo para coronavirus, por lo que fue aislado.

Sin embargo recientemente se le volvió a practicar una prueba cuyo resultado resultó ser negativo.

“Los cooperantes cubanos poseen una vasta experiencia en misiones en el exterior y laborarán en el hospital Nuestra Señora de Meritxell, junto a profesionales de esta institución sanitaria andorrana, de acuerdo con la información del Consulado General de Cuba en Barcelona”.

La canciller de Andorra, María Ubach Font, se pronunció al respecto, agradeciendo al castrismo el envío de sus médicos, mientras en la Isla deben apelar a profesionales de otras áreas para prestar servicios sanitarios ante el brote de coronavirus.

“Agradecemos a la Cancillería y al pueblo cubanos su generosidad en momentos tan difíciles”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cruceros tripulantes

Arabia Saudita adquiere 8% de las acciones de cruceros Carnival

Multas en Nueva York para violadores del aislamiento social se duplican en valor

Multas en Nueva York para violadores del aislamiento social se duplican en valor