in

¿Dónde está Daniel Ortega? El dictador de Nicaragua tiene 25 días sin aparecer en público (+Video)

El pasado 12 de marzo fue la última vez que se vio públicamente al político socialista durante una reunión virtual.

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, brilla por su ausencia en medio de la crisis del coronavirus a nivel mundial tras tener 25 días sin aparecer en público. Esto a pesar de que, la dictadura que él dirige ha promovido la realización de actos gubernamentales al aire libre en medio de la pandemia.

El pasado 12 de marzo fue la última vez que se vio públicamente al político socialista durante una reunión virtual.

La ausencia del mandatario, de 73 años, ha generado una oleada de especulaciones sobre su estado de salud y su capacidad de manejar la crisis sanitaria del COVID-19. Además, que ni siquiera ha salido a defender a su amigo, Nicolás Maduro, luego que fuera acusado de narcotraficante por el Gobierno de EE.UU.

Otra matriz de opinión generada este lunes apunta a que el dictador de Nicaragua, al presuntamente padecer de algunas enfermedades crónicas, se encuentra en cuarentena en “alguna isla privada”.

Ausencia en funeral de un amigo

Otra de las acciones que afianzó más la ola de especulaciones sobre la ausencia de Daniel Ortega en medio de la pandemia, es que ni él ni ningún miembro de su familia asistieron al funeral durante el fin de semana de Jacinto Suárez, un aliado de Ortega de sus días como guerrillero.

Para quienes hacen vida en la oposición de Nicaragua, este tipo de “desapariciones” de Ortega ya son una costumbre desde que su régimen está instalado.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo del grupo opositor, Alianza Cívica afirmó que se trata de una estrategia para manipular al pueblo.

“Creo que está en preparación para su gloriosa reaparición”.

dijo Chamorro al New York Times.

“Lo ha hecho de manera similar en el pasado. Resucitará en Pascua”.

agregó.

No obstante, reportes afirman que, el dictador Daniel Ortega acostumbra a desparecer en crisis. En abril de 2018, cuando comenzó un estallido social contra su régimen por unas controvertidas reformas a la seguridad social, apareció en público hasta el tercer día.

En otra ocasión, en marzo de 2014, Ortega reapareció tras 10 días de ausencia en actividades públicas en el Aeropuerto de Managua para recibir al recién nombrado cardenal, Leopoldo Brenes.

Manejo de la crisis del COVID-19

La dictadura a cargo de Daniel Ortega se ha encargado de promover actividades al aire libre que suponen la aglomeración de personas. A pesar de que, esta una de las principales acciones que la OMS ha pedido a los distintos gobiernos en el mundo que eviten para no propagar más el virus.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), efectuaron el pasado sábado un maratón denominado “De amor de bienvenida al verano 2020” en el que participaron cientos de nicaragüenses. Entre ellos, niños y personas con discapacidad, lo que genera un alto riesgo de propagación del virus.

De igual manera, el régimen nicaragüense tiene programado celebrar un festival en Semana Santa. Este, incluye fiestas populares en seis centros recreativos, entre ellos dos balnearios ubicados en el Pacífico. Además, de otro en la turística y colonial ciudad de Granada (sureste) que acoge el Gran Lago.

En total, el Intur tiene previsto realizar más de 80 actividades durante el período de Semana Santa, entre ellas celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales.

Hasta la fecha, según datos de la dictadura en Nicaragua hay 6 casos confirmados de COVID-19 con un fallecido, y 12 sospechosos.

LEE TAMBIÉN: Organización Panamericana de la Salud teme un brote gigantesco de COVID-19 en Latinoamérica

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami Beach: Será obligatorio usar mascarillas en las tiendas

Miami Beach: Será obligatorio usar mascarillas en las tiendas

A sus 90 años, Genova Wood sobrevivió al coronavirus

Anciana de 90 años se despidió de su familia, pero luchó contra el COVID-19 y está de vuelta en casa