in

Gloria Estefan cambia hit musical «Get on Your Feet» contra el coronavirus y dice «Get on Your Home» (+VIDEO)

Estefan le pidió a sus seguidores mantenerse saludables; al tiempo que envió un mensaje para quienes ya fueron contagiados por el coronavirus.

Gloria Stefan cambia hit musical "Get on Your Feet" contra el coronavirus y dice "Get on Your Home"
Gloria Estefan sorprendió a sus seguidores con esta nueva versión de su hit musical / Wikimedia

La superestrella de la música, Gloria Estefan, tiene un mensaje para todos durante estos tiempos difíciles: si vas a salir, ponte tu máscara.

Estefan, icono y orgullo de Cuba, utilizó su cuenta de Instagram  para “ponerle un poco de humor”, al difícil momento que vive el mundo en tiempos de cuarentena.

Cambiando la letra de su sencillo ‘Get On Your Feet’, Estefan aprovechó para pedirle a sus fanáticos que presten atención a las advertencias de los expertos en salud de quedarse en casa y cubrirse la cara cuando están en público.

Junto a su video, Estefan escribió que quería difundir un mensaje positivo con un poco de humor, diciendo que ese enfoque la ayudó a superar las partes más difíciles de su vida.

“Quería contribuir algo que inyectara un poco de humor a una situación muy seria que es como he logrado rebasar los retos más grandes de mi vida. Ojalá que logre hacerlos sonreír mientras comparto un mensaje muy importante”.

Así también Estefan le pidió a sus seguidores mantenerse saludables; al tiempo que envió un mensaje para quienes ya fueron contagiados por el coronavirus.

“Para aquellos sufriendo con esta horrible plaga o aquellos que han perdido seres queridos quiero que sepan que están en mis pensamientos y oraciones constantemente. FUERZA Y PACIENCIA. LOS QUIERO MUCHO”.

Gloria Estefan: en su propia experiencia

«Get On Your Feet» marcó un antes y un después en la trayectoria de Gloria Estefan. En 1989 se convirtió en su canción principal y en el nombre de su gira, la primera que hizo como solista.

Y aunque la canción salió antes, tuvo gran importancia en su recuperación luego del accidente en autobús en 1990.

“Debe haber algún mecanismo en nuestros cerebros donde recuerdes antes y después, pero no recuerdas el momento real del impacto. Recuerdo todo excepto la ruptura real de mi espalda. Crecí cuidando a mi padre en silla de ruedas, así que sabía lo que mi familia podría enfrentar conmigo. Solo quería ser independiente y caminar de nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR: Barbero cubano abandona tijeras y se pone a coser y regalar nasobucos

Fueron sus fanáticos quienes la pusieron de nuevo de pie. ‘Get On Your Feet’ llegaba directo a su cara, en una gran cantidad de cartas enviadas a la cubanoamericana.

“Lo vi como una oportunidad para inspirar a la gente de alguna manera a través de mi perseverancia. Me rehabilité seis o siete horas al día, primero en la piscina porque no podía caminar, y tenía electrodos unidos a mis músculos para que no murieran. Volver al escenario fue eufórico”.

Además, la canción titula al musical de Broadway desarrollado por Emilio y Gloria Estefan, donde cuentan su historia.

El musical fue dirigido por el dos veces ganador del Premio Tony® Jerry Mitchell (Kinky Boots), con coreografía del ganador del Premio Olivier Sergio Trujillo (Jersey Boys) 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mario Díaz-Balart regresa a Miami; dice que está "libre" del coronavirus

Mario Díaz-Balart regresa a Miami; dice que está «libre» del coronavirus

La cifra de muertos en España por coronavirus sigue subiendo

Muertes por coronavirus en España continúan descendiendo