in

35 millones de americanos pudieran perder su seguro de salud tras despidos laborales

Las consecuencias económicas del coronavirus causaron que más de 10 millones de personas solicitaran beneficios de desempleo en marzo.

Estados Unidos
Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por el jefe de Hezbolá en Irak. Foto: Daniel Lobo/Flickr
----- Publicidad ---

Según estudios recientes, hasta 35 millones de estadounidenses podrían perder su seguro de salud tras la gran cantidad de despidos laborales en Estados Unidos.

La medida se estima ver en las próximas semanas a medida que las empresas despidan a los trabajadores debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La asombrosa proyección de Health Management Associates subraya los efectos de la pandemia de la economía en la atención médica.

El grupo dijo que el número de estadounidenses sin seguro de salud podría aumentar a 40 millones de personas, un nivel que no se había visto desde antes de que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se convirtiera en ley en 2010.

El estudio publicado en msn.com también estimó que 23 millones de estadounidenses podrían inscribirse en Medicaid, asegurando que muchos aún recibirían seguro de salud por otros medios.

Pero 5 millones de estadounidenses podrían terminar sin seguro.

Las consecuencias económicas del coronavirus causaron que más de 10 millones de personas solicitaran beneficios de desempleo en marzo.

Ese aumento sin precedentes probablemente llevará a muchas personas a perder su seguro de salud, dado que alrededor de la mitad de los trabajadores estadounidenses están cubiertos por sus empleadores.

El Economic Policy Institute, un grupo de expertos de izquierdas, estimó recientemente que 3.5 millones de personas perdieron su cobertura de salud en las últimas dos semanas de marzo.

Trump pidió a los estadounidenses ante el avance del coronavirus
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump durante un mitin / Foto: Flickr – Gage Skidmore

La administración Trump ha estado bajo una presión creciente para permitir un nuevo período de inscripción para los intercambios de atención médica bajo la ACA, conocida popularmente como Obamacare.

Hacerlo crearía una nueva opción para que los estadounidenses desempleados reemplacen su seguro patrocinado por el trabajo, pero la Casa Blanca ha decidido no hacerlo.

El viernes, la administración recordó a las personas que califican para obtener un seguro en los intercambios si pierden sus empleos como resultado de la pandemia, una sugerencia sorprendente ya que respalda una demanda para eliminar la ley.

Lea también: Multas en Nueva York para violadores del aislamiento social se duplican en valor

Los demócratas del Congreso están presionando para un nuevo período de inscripción especial en una futura ley de alivio de coronavirus.

Mientras tanto, progresistas como el senador Bernie Sanders, un candidato presidencial, han intentado defender la atención médica universal en los EE.UU. a raíz de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

reanudación de vuelos de American Airlines

American Airlines cancelará la mayoría de sus vuelos de la ruta Miami-Nueva York

Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila

Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila