in ,

Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila

Estos casos de COVID-19 en Ciego de Ávila se suman a los 4 que ya se habían informado en el parte del Ministerio de Salud Pública en la conferencia de prensa de este lunes.

Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila
Aparecen 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Facebook Periódico Invasor

Las autoridades de salud de Ciego de Ávila informaron sobre la aparición de 13 nuevos casos de COVID-19 en ese territorio.

La información la ofreció el doctor Osvaldo Ivañez, director de salud de la mencionada provincia cubana a través de una transmisión televisiva.

Estos casos de COVID-19 en Ciego de Ávila se suman a los 4 que ya se habían informado en el parte del Ministerio de Salud Pública en la conferencia de prensa de este lunes 6 de abril a las 11:00 a.m.

De esta manera en la provincia se acumulan un total de 44 pacientes positivos a la COVID-19. Ivañez precisó que nuevos casos se conocieron en la provincia después del cierre del informe diario que realiza el Minsap.

En datos generales 11 casos corresponden al municipio Florencia y otros dos al municipio Venezuela, en ambos territorios la fuente de contacto guarda relación con casos positivos que se han detectado en la provincia.

Pruebas de COVID-19 realizadas en Ciego de Ávila

Asimismo, el doctor cubano actualizó los datos sobre la situación epidemiológica en la geografía avileña. Hasta el momento se han realizado 1.891 tests rápidos y 276 PCR.

“Es importante decir a la población que los casos van a seguir aumentando, por lo que hay que extremar las medidas”.

afirmó el doctor y añadió que todavía se trabaja en Villa Clara con varias muestras pendientes.

Osvaldo Ivañez, también afirmó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de que los municipios de Venezuela y Florencia entren en cuarentena.

Por su parte, Tomás Alexis Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa y gobernador de Ciego de Ávila, informó que actualmente hay 686 personas aisladas por sospechas de COVID-19 en los 15 centros dispuestos en la provincia.

LEE TAMBIÉN: Cuba: En cuarentena maestra junto a 29 niños y sus madres por sospecha de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos

35 millones de americanos pudieran perder su seguro de salud tras despidos laborales

Los 18 millones de dólares se pondrán hacer efectivos luego que pase la cuarentena en Francia

Se gana $18 millones pero no podrá cobrarlos hasta que termine la cuarentena