in

Oliver Stone culpa a EE.UU por la expansión del coronavirus en Cuba, Venezuela e Irán

A juicio del estadounidense, la decisión de Trump de continuar con las medidas es una “profunda falta de decencia humana”.

Director de cine Oliver Stone defiende a las dictaduras socialistas de Cuba, Venezuela e Irán
Oliver Stone / Foto: Wikimedia

El director de cine Oliver Stone, acusó al gobierno de Donald Trump de propiciar la expansión del coronavirus en Cuba, Venezuela e Irán, al no querer levantar las sanciones contra sus sistemas totalitarios.

A juicio del estadounidense, la decisión de Trump de continuar con las medidas es una “profunda falta de decencia humana”.

En un artículo de opinión para New York Daily News, Stone consideró que Washington convirtió el coronavirus en un arma contra estos tres regímenes.

Irán es el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia“, señaló.

Oliver Stone acusó a Washington de “contribuir a sabiendas” con la propagación del coronavirus en la nación islámica.

En referencia a Venezuela, el también ganador de dos Oscar indicó que las sanciones “son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus”.

De esta manera, el estadounidense replica los discursos de los dictadores socialistas, quienes culpan a Estados Unidos de la mala administración que existe en los países.

Lamentó que, “incluso en medio de la pandemia”, Trump no hace más que aumentar las medidas restrictivas, que en su opinión causarán un sufrimiento “muy real” a la población venezolana.

“La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones”, escribió el cineasta.

A manera de conclusión, el cineasta exhortó a tener un “cambio inmediato de curso”.

“Es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable”, así como de “un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación”, concluyó Stone.

Oliver Stone: fiel a su “gente buena”

No es la primera vez que Stone manifiesta su cercanía con regímenes totalitarios acusados continuamente de violar los más elementales derechos humanos de sus ciudadanos.

En diciembre del año pasado dijo que los dictadores Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, son “gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tigres asesinan a personas en la india

Un tigre en zoológico de Nueva York da positivo a coronavirus

Barbero cubano confecciona nasobucos para regalarlos

Barbero cubano abandona tijeras y se pone a coser y regalar nasobucos