in ,

Organización Panamericana de la Salud teme un brote gigantesco de COVID-19 en Latinoamérica

En el mundo ya hay más de un millón de casos positivos

brote de Covid-19 en Latinoamérica
La alerta para los países latinos crece ante la pandemia. Foto: Twitter OPS Brasil @OPASOMSBrasil

La emergencia mundial por la pandemia del coronavirus pone en alerta a las principales autoridades de salud del mundo. Ahora la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un potencial brote de Covid-19 en Latinoamérica.

Carissa Etienne, directora del organismo, dijo ante los medios internacionales que se espera un “tsunami” de casos positivos por lo que los gobiernos latinos y del caribe deben prepararse.

El peligroso brote de Covid-19 en Latinoamérica

El pasado 3 de abril se realizó un foro de ministros y altos ejecutivos regionales que luchan contra el virus asiático. Las decisiones tomadas salieron a la luz en un comunicado.

“Pedimos la ayuda del sector privado en respuesta al tsunami de casos de la COVID-19 que enfrentaremos. Ya se están perdiendo vidas, nuestra salud y bienestar se ven directamente amenazados, nuestros sistemas de salud estarán abrumados y nuestros trabajadores de salud al límite”.

Carissa Etienne, directora de la OPS.

Etienne fue clara al hablar sobre el impacto del virus en la economía y estabilidad de los ciudadanos, por lo que solicitó apoyo a los empresarios privados para permitir el acceso gratis o asequible de las pruebas para detectar el coronavirus, así como insumos médicos de protección para el personal de sanidad que está atendiendo los casos en la ptimera línea.

“El sector privado tiene un papel importante para garantizar la resiliencia de los sistemas de salud”.

Carissa Etienne, directora de la OPS.

Medidas preventivas en Latinoamérica

En medio de todo la directora de la OPS argumentó que los recursos del sector privado pueden ponerse a disposición de manera rápida para aumentar la capacidad del sistema de salud.

Con esto se refirió a los servicios de atención médica, las instalaciones, los laboratorios y la capacidad de logística de transporte. También la dotación de personal, los sistemas de información, la tecnología y los dispositivos, incluyendo equipos clave como los respiradores.

La OPS hizo un llamado urgente a las empresas y desarrolladores para crear la vacuna contra el Covid-19 en el menor tiempo posible. Además esperan que se puedan desarrollar las dosis para los millones de afectados acortando los tiempos de espera al mínimo.

Con información de PAHO

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba registra XXX positivos para COVID-19

Coronavirus en Cuba suma 9 fallecidos y 350 casos positivos

Kyle Walker, defensa del Manchester City, violó la cuarentena para organizar encuentros sexuales con prostitutas

Futbolista del Manchester City viola cuarentena para organizar encuentro sexual