in ,

Empeora Primer Ministro británico Boris Johnson y va a cuidados intensivos por COVID-19

Durante este lunes, la condición de Boris Johnson empeoró y por consejo de su médico tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

En Cuidados Intensivos por coronavirus el Primer Ministro británico
Primer Ministro Británico Boris Johnson / Foto: Flickr

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado a cuidados intensivos debido a que sus síntomas por covid-19 empeoraron, según informa el Gobierno del Reino Unido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, asumirá temporalmente las funciones del “premier” mientras está hospitalizado, detalla la BBC.

“Desde el domingo por la noche, el Primer Ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas, en Londres, después de ser admitido con síntomas persistentes de covid-19″, dijo un portavoz.

Durante este lunes, la condición de Boris Johnson empeoró y por consejo de su médico tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

DE SU INTERÉS: Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo en coronavirus (+VIDEO)

“El Primer Ministro pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”, agregó el portavoz.

Boris Johnson estaba consciente cuando fue transferido a la UCI alrededor de las 7:00 de la noche hora local.

El equipo médico del Primer Ministro británico tomó la decisión de trasladarlo a esa unidad como medida de precaución en caso de que necesitara ventilación.

Johnson, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había contraído la enfermedad y estaba experimentando “síntomas leves”, incluyendo “temperatura y tos persistente”.

Diez días después, escribió en Twitter que había ingresado en un hospital “para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus”.

“Estoy de buen humor y manteniéndome en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, tuiteó el “premier”.

El diagnóstico de Boris Johnson lo convirtió en el primer líder gubernamental en infectarse con covid-19.

El presidente Donald Trump, quien dijo que dio negativo en COVID-19 dos veces, ofreció palabras de apoyo para Johnson durante las sesiones informativas de la Casa Blanca sobre el virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España

Batas y mascarillas en mal estado son distribuidas en hospital de España

Radomir Antic

Fallece Radomir Antic, el serbio que entrenó al Atlético, al Real Madrid y al Barcelona