in ,

Santiago de Cuba decreta el Toque de Queda, debido al coronavirus

Los ciudadanos no pueden salir de sus hogares después de las 7 de la noche

toque de queda en Santiago de Cuba
Las autoridades informaron sobre las nuevas medidas para frenar el coronavirus. Foto: www.santiago.gob.cu

Las peticiones y preocupaciones de los ciudadanos fueron escuchadas y finalmente el gobierno declaró toque de queda en Santiago de Cuba. De acuerdo con una publicación en el diario local de la ciudad el Consejo de Defensa decidió aplicar una serie de medidas de prevención para mantener el brote de coronavirus controlado.

La ciudad la cuenta con 22 casos confirmados del Covid-19 por lo que se apresuraron a imponer el aislamiento social. El secreto establece que nadie puede salir de sus hogares después de la 7 de la noche.

El toque de queda en Santiago de Cuba

De acuerdo con el comunicado del Consejo de Defensa nadie debe estar en las calles una vez que inicie el toque de queda, sumado a que se debe respetar el distanciamiento social. Además de esto aclararon que solo los que tenga emergencias y tengan motivos de “fuerza mayor” pueden circular y llegar a sus destinos.

Para asegurar que los ciudadanos cumplan las nuevas normas, el Consejo exigió el cierre de todas las tiendas, mercados y empresas públicas o privadas que puedan atraer la atención de las personas. Como medida extra pidieron que los grupos de mayor riesgo de la población, ancianos y niños, estén dentro de sus casas de forma permanente.

Consejo de Defensa explicó las nuevas medidas para Santiago de Cuba en rueda de prensa. Foto: www.santiago.gob.cu

El gobierno no puede evitar que las personas se reúnan, aunque lo ideal sería que no lo hagan, por lo que pidieron que lo hagan en grupos reducidos y siempre antes de las 7 de la noche.

Endurecimiento de las medidas de prevención

Con el fin de evitar que siga proliferando la actividad economica no autorizada y la violación de las normas sanitarias se informó que aumentarán la presencia de los agentes de la PNR en las comunidades y zonas públicas donde se pueden aglomerar personas.

Se advierte que los establecimientos que no garanticen el aislamiento social serán cerrados. Las personas que sean encontradas en las calles terminarán en un centro para albergados.

Los medios de comunicación se hicieron eco de las nuevas medidas preventivas en Santiago. Foto: www.santiago.gob.cu

Hay que destacar que el toque de queda en Santiago de Chile llega para controlar las posibles “indisciplinas sociales” que se puedan presentar mientras se desarrolla la pandemia, pero el gobierno las presenta principalmente como una medida a limitar la propagación del virus.

Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó el pasado 5 de abril sobre las nuevas cifras del Covid-19 en la isla. Ahora hay un registro 320 casos positivos, 1887 ingresados a centros de salud con síntomas sospechosos, 15 fallecidos y 8 recuperados.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cifra de muertos en España por coronavirus sigue subiendo

Muertes por coronavirus en España continúan descendiendo

Alexander Delgado de Gente de Zona anuncia la muerte de su padre

Fallece el padre de Alexander Delgado, líder de Gente de Zona