in ,

El Times Square de Nueva York como nunca lo habías visto en tu vida: vacío

En las últimas 24 horas hubo 594 fallecidos en NY

video Times Square Nueva York vacío
El Time Square es una de las zonas más comerciales y visitadas de EEUU. Foto: Wikipedia Commons / Chensiyuan

El mundo mira con asombro la masiva propagación de casos del Covid-19 en Estados Unidos. El video del Times Square de Nueva York vacío es una muestra de que la pandemia es real en el poblado estado y las cifras de sus afectados hablan por sí solas.

Recientemente se declaró Nueva York como el territorio con más casos confirmados del coronavirus en el país y se iniciaron una serie de medidas extremas y de seguridad para frenar la propagación.

El video del Times Square de Nueva York vacío

En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar como la zona comercial más importante de todo EEUU está desolada. Los ciudadanos, visitantes y turistas que se veían a todas horas llenando las calles ya no están. Sin embargo, los anuncios y vistosos tabloides publicitarios se mantienen encendidos y a la vista.

Los ciudadanos se mantienen resguardados en sus horas en el inicio de la cuarta semana de aislamiento. En general las personas están manteniendo el aislamiento social debido al fuerte número de infectados que se manejan.

Los comercios no indispensables se mantienen cerrados y solo los locales de comida y asistencia médica siguen trabajando con normalidad. Las autoridades hacen reportes diarios de la situación y se estima que el estado está cerca de llegar al “pico de los contagios”.

Pandemia de Coronavirus en NY

Las cifras de afectados por el virus en la localidad son de espanto para el gobierno de Donald Trump. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó el pasado 5 de abril que se registraron 594 nuevos fallecidos en solo 24 horas. Con esto hay un total de 4.159 decesos solo en este territorio desde el inicio de la pandemia.

video Times Square Nueva York vacío

“Esta crisis ha metido una presión tremenda en el sistema médico. Estamos pidiendo a los hospitales que hagan más que nunca, teniendo en cuenta que ya estaban trabajando por encima de sus posibilidades antes de ésto”.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

En Estados Unidos hay un total de 337.933 casos positivos de coronavirus. 9.653 fallecidos desde el inicio de la pandemia y, por fortuna, 17.582 pacientes recuperados que se encuentran en aislamiento en sus viviendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado de Gente de Zona anuncia la muerte de su padre

Fallece el padre de Alexander Delgado, líder de Gente de Zona

donación de Jennifer Aniston a enfermera

Jennifer Aniston le regala 10 mil dólares en comida a enfermera con coronavirus