in

Zoológico del Bronx aclara: no aplicaron test humano al tigre infectado con COVID-19

En redes sociales cuestionaron que un animal tuviese acceso a pruebas de descarte, mientras que seres humanos no corren con esa suerte.

Zoológico del Bronx aclara: tigre infectado con COVID-19 no lo adquirió de un humano
Nadia, es el nombre del felino infectado por COVID-19 / Imagen referencial / Pixabay

El zoológico del Bronx informó que la prueba aplicada a su tigre, de acuerdo al veterinario, era diferente a la aplicada a los humanos para descartar el COVID-19

La tarde de este domingo, se conoció que el felino había dado positivo para coronavirus.

“La prueba COVID-19 que se realizó en nuestro tigre malayo Nadia se realizó en el laboratorio de una escuela veterinaria y no es la misma prueba que se usa para las personas”, dijo el Dr. Paul Calle en un comunicado tuiteado el  domingo por la noche.

Refirió que pruebas humanas no pueden ser enviadas al laboratorio veterinario “y no se pueden enviar pruebas en animales a los laboratorios humanos, por lo que no hay competencia para realizar pruebas entre estas situaciones tan diferentes”.

El descarte realizado al tigre del Zoológico del Bronx despertó fuertes críticas, luego de que en redes sociales cuestionaron que un animal tuviese acceso a pruebas de descarte, mientras que seres humanos no corren con esa suerte.

“Un tigre en el zoológico del Bronx tiene más acceso a las pruebas que la gente del sur del Bronx, donde el riesgo de morir por COVID-19 es el doble que el resto de la ciudad”, tuiteó el concejal Ritchie Torres.

Hasta el momento, ningún otro felino del zoológico ha presentado síntomas relacionados al COVID-19.

Contagio animal/humano: descartado por ahora

Desde la Institución esperan que el diagnóstico de Nadia “asegure que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”.

El pasado 16 de marzo el zoológico cerró sus puertas como parte de las medidas para contener el virus, siendo Nueva York uno de los puntos calientes en EEUU.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades consideran que los animales pueden infectarse por el coronavirus, científicos no consideran que ellos puedan transmitirlo a los humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

donación de Jennifer Aniston a enfermera

Jennifer Aniston le regala 10 mil dólares en comida a enfermera con coronavirus

Boris Johnson

Gran Bretaña podría exigirle a China más de $400 millones en compensaciones por coronavirus