La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (CBP) informó que 160 empleados, entre agentes fronterizos y funcionarios de aduanas, dieron positivo para coronavirus.
De los casos reportados, 113 están en ciudades costeras del país, especialmente en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, epicentro actual del brote.
“Hay 26 casos positivos entre los empleados que trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México; 13 casos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá; seis casos en el interior de los Estados Unidos; y dos fuera de los Estados Unidos continentales”, detalla el informe de CBP.
La agencia no distingue si los empleados que dieron positivo trabajaron como funcionarios de aduanas en cruces fronterizos y aeropuertos o como agentes que patrullan las fronteras.
CBP remains on duty securing our borders and facilitating trade and essential travel at ports of entry during the #COVID19 pandemic. We are all in this together. Stay home, if you can, as we protect America. pic.twitter.com/kw0t38KsPn
— CBP (@CBP) April 6, 2020
La Aduana y Protección Fronteriza se compone de esta manera:
- La Oficina de Operaciones de Campo
- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Otros estados como en Florida, la CBP reporta 20 oficiales infectados con coronavirus, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale.
La agencia aún no ha dado a conocer información sobre cuántos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con México dieron positivo al coronavirus.
Por su parte el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que hasta la fecha se reportan 13 casos de inmigrantes infectados con el COVID-19 y que se encuentran bajo custodia de esta agencia federal.
Debido a la pandemia del coronavirus, la Administración de Donald Trump implementó un sistema de deportación exprés en la frontera con México.
Redacción Cubanos por el Mundo