in ,

Brote de coronavirus en centro de enfermería de Virginia deja docenas de muertos

Las víctimas tienen entre 56 y 102 años, dijo el director médico del Centro de rehabilitación y atención médica de Canterbury.

coronavirus
Brote de coronavirus en centro de enfermería. Foto: Banc d'Imatges Infermeres

Un reciente brote de coronavirus en un centro de enfermería en Virginia, Estados unidos, dejó docenas de muertos en ese recinto.

El brote de COVID-19, causó la muerte de al menos 28 residentes en el centro de enfermería especializada de Virginia y casi 100 personas resultaron contagiadas, informa el medio Fox News.

Las víctimas tienen entre 56 y 102 años, dijo el director médico del Centro de rehabilitación y atención médica de Canterbury.

La instalación, ubicada en Richmond, anunció hace varias semanas que evaluaría a todos los residentes después de que los casos comenzaron a aparecer a mediados de marzo.

Los resultados encontraron 119 casos positivos entre los residentes, incluidos los que murieron, según el Times-Dispatch.

Solo alrededor de 30 de los residentes del centro dieron negativo. El centro tiene alrededor de 160 residentes.

El Dr. James Wright, director médico del centro, dijo que la tasa de mortalidad en las instalaciones es de aproximadamente uno de cada cuatro pacientes que dieron positivo, informó el Times-Dispatch.

En todo el estado, los funcionarios han confirmado 3,333 casos de COVID-19 y 63 muertes.

El Departamento de Salud de Virginia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del mencionado medio sobre la situación en Canterbury.

Las instalaciones de enfermería en todo el país tienen acceso restringido a pacientes y actividades sociales limitadas en un esfuerzo por proteger a los residentes vulnerables del coronavirus que se extiende por todo el país.

Utah, Maryland, Washington, Connecticut y Tennessee son un puñado de estados que han reportado muertes relacionadas con coronavirus en residentes de hogares de ancianos.

Así mismo, en Massachusetts, un brote en la casa de veteranos mató al menos a seis residentes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dado instrucciones a los hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo.

Esto para desarrollar un plan integral de respuesta COVID-19 que incluya la identificación y gestión rápidas de residentes enfermos, consideraciones para visitantes y personal consultor, suministros y recursos.

También, políticas de licencia por enfermedad y otras consideraciones de salud, educación y capacitación, y aumento de la capacidad de personal, equipos, suministros y atención post mortem.

Lea también: Tres posibles caminos que nos deja el COVID-19: El bueno, el malo y el catastrófico

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia

Tres posibles caminos que nos deja el COVID-19: El bueno, el malo y el catastrófico

crisis de coronavirus en EEUU

Nueva York sufre el día más mortal en la crisis del coronavirus