in

Cesc Fàbregas paga hotel a 15 ancianos que dieron negativo al COVID-19 tras salida de hogar donde residían

El centrocampista conoce bien las penurias que padecen en el centro porqué allí tiene ingresada a su bisabuela

Cesc Fàbregas
Cesc Fàbregas paga hotel a 15 ancianos. Foto: Instagram/cescf4bregas

Este martes se conoció la buena noticia que el futbolista español, Cesc Fàbregas, pagó el hotel a 15 ancianos que dieron negativo al coronavirus, tras salir de la casa hogar donde residían.

De acuerdo a información de La Vanguardia, la residencia geriátrica Verge del Remei de Arenys de Munt, cuya situación de precariedad ante las medidas contra el coronavirus tuvo un gran eco mediático, encontró la complicidad del futbolista Cesc Fàbregas.

Se dio la circunstancia, que el centrocampista del Mónaco conoce bien las penurias que padecen en el centro porqué allí tiene ingresada a su bisabuela, Flora, la madre de su abuela.

La situación de la residencia es compleja, con la propia directora, la facultativa que les atiende y 13 de los 32 internos confinados por positivo en coronavirus.

Ante tal perspectiva, el alcalde del municipio, Josep Sánchez, actuó al margen de los canales oficiales para conseguir material básico con que tratar a los pacientes, una vez que las administraciones competentes tardaron más de una semana en reaccionar al llamado.

Cesc Fàbregas. Foto: Instagram/cescf4bregas

El centro geriátrico consiguió hacerse con una treintena de test de covid-19 que no han podido ser validados porqué no fueron suministrados por el Institut Català de la Salut (ICS) sino por la Diputació de Barcelona.

Por ello, y contrariamente a lo que aconseja el protocolo, las pruebas también se han realizado a los residentes en buen estado de salud para garantizar que no eran portadores del virus.

“Era preciso descongestionar el centro, quitar tensión a los trabajadores y permitir una mayor desinfección” razona el alcalde, que argumenta haber reaccionado así porqué “no esperamos que nos vengan a rescatar”.

De los 16 ancianos analizados, sólo uno de ellos ha dado positivo.

El resto serán trasladados a un hotel de tres estrellas, el Dynamic de Caldes d’Estrac. Allí, los residentes del geriátrico de Arenys de Munt serán atendidos por personal especializado de la residencia y otros que contratarán para la ocasión.

Cesc Fàbregas, que correrá con todos los gastos de los ancianos, ha admitido la donación pero ha eludido hacer declaraciones.

Vea también: Casados por 65 años, enfermaron de coronavirus juntos y se recuperaron

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional urge a EEUU libertad para todos los detenidos por Inmigración

Amnistía Internacional urge a EEUU libertad para todos los detenidos por Inmigración

El DualSense será el control que acompañe al PlayStation 5

Sony revela el control del PlayStation 5