in

EEUU: Compañías devolverán $800 millones en seguros de autos porque nadie está manejando

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus siguen estallando

reembolso de seguros de autos en EEUU
Las principales ciudades de Estados Unidos tienen poco tráfico por el coronavirus. Foto: Captura Video YouTube Alfy Tavarez

Se revela otro efecto inesperado de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. De acuerdo con el portal de negocios de CNN, ahora dos empresas decidieron realizar un millonario reembolso de seguros de autos en EEUU.

Se trata de las aseguradoras Allstate y American Family Insurance que anunciaron a sus clientes que estarán retornando al menos unos 800 millones de dólares debido a que muy pocas personas están conduciendo y usando sus vehículos debido a la cuarentena y al aislamiento social que están pidiendo las autoridades.

El reembolso de seguros de autos en EEUU

Tom Wilson, CEO de Allstate, dijo que tiene previsto devolver a los clientes al menos 15 por ciento de las primas que pagaron para abril y mayo. Solo este concepto implica la devolución de 600 millones.

“Dada una disminución sin precedentes en la conducción, los clientes recibirán un reembolso de refugio en el lugar”, dijo el CEO de Allstate, Tom Wilson, “Esto es justo porque menos conducción significa menos accidentes”.

Tom Wilson, CEO de Allstate

Por su parte, American Family Insurance solo regresará 50 dólares por vehículo y en los casos en los que se haya pagado el seguro de forma única. Esto les representa unos 200 millones de dólares.

Ambas empresas expresaron su deseo de ayudar a las familias en medio de la crisis de salud por lo que permitieron el retraso en los pagos de las primas por tiempo determinado. Además están dispuestos a ampliar las coberturas para los clientes que están utilizando sus vehículos para transportar alimentos e insumos vitales para los ciudadanos.

Ayuda a la comunidad

Aunque las medidas de las aseguradores son admirables expertos como Dan Karr, CEO de ValChoice, se preguntan qué pasa con el resto de los ahorros y el dinero de los clientes.

“Creo que es genial lo que hizo Allstate. ¿Pero dónde está el resto de los ahorros? El reembolso de American Family Insurance probablemente igualará incluso menos de la prima promedio que el objetivo de Allstate de una reducción del 15%”.

Karr, CEO de ValChoice.

J. Robert Hunter, director de seguros de la Federación de Consumidores de América, coincide. Consideran que las medias de Allstate y American Family no son suficientes aunque merecen elogios por su liderazgo.

Explicó que de momento es “muy pronto” para determinar el dinero regresado es suficiente ante la baja de la acciones del sector de vehículos. De momento sus movimientos son una gran ayuda para las personas que están perdiendo sus empleos y son golpeados por la crisis de restricciones que generó la propagación del Covid-19.

Con información de CNN

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un bebé nace en un centro de aislamiento en Matanzas

Matanzas: Nace bebé en centro de aislamiento

Cuba registra 46 nuevos casos de coronavirus

Cuba reporta 46 nuevos casos de coronavirus y ya son casi 400 los infectados (+VIDEO)