in

Enfermeras son acosadas en supermercado por su vestimenta y por usar mascarilla

Estados Unidos tiene 383.256 casos positivos de coronavirus

video enfermeras atacadas Florida
La enfermera le contó a los medios el incómodo momento en el supermercado. Foto: Captura Video Fox35

La sociedad estadounidense estalla contra las personas que puedan representar una “amenaza”. Por desgracia el personal de salud que está en contacto con los pacientes infectados de Covid-19 son el principal objeto de rechazo en las calles. Esto quedó en evidencia con la publicación del video de dos enfermeras siendo atacadas en Florida.

Aunque los ciudadanos suelen expresarle su solidaridad y apoyo a los médicos y enfermeras por su ardua y peligrosa labor, hay quienes se alteran en su presencia en supermercados y locales de comestibles porque consideran que están propagando el virus.

Video de enfermeras atacadas en Florida

La incómoda experiencia fue vivida y documentada por Juliann Roberts quien acudió a un local para hacer una compra con su uniforme médico junto a una de sus compañeras.

Todo ocurrió en un supermercado en el condado de Brevard el pasado miércoles 1 de abril. Roberts entró junto a su amiga con uniforme y tapabocas al local y de inmediato una mujer les lanzó un comentario acusatorio sobre la vestimenta que tenían.

“Al igual que en la sección de productos, volvió a acercarse a nosotros. Comenzó a decir que no está bien usar uniformes en la tienda de comestibles. Estamos propagando el virus. Se puede ver cómo el público en general pensaría que eso no es seguro”

Juliann Roberts, trabajadora de la salud en entrevista a Fox 35.

La amiga se Roberts se apresuró a tomar su teléfono para grabar las agresiones verbales de la clienta no identificada. Esto hizo que la mujer amenazara con llamar a la policía y finalmente la gerente de la tienda intervino para separar lo más posible a las dos partes.

“Al principio estaba muy alarmada y solo unos momentos después me di cuenta de que estamos en medio de una pandemia y tenemos miedo. Por eso que esta mujer actuó de esa manera”

Juliann Roberts, trabajadora de la salud en entrevista a Fox 35.

Al final del incidente se aclaró que la joven trabaja en una clínica de audífonos por lo que no está en contacto con infectados del Covid-19. Esto que deja sin fundamentos las acusaciones de la clienta del local de comestibles.

Medios confirmaron que la mujer que atacó a Roberts no fue arrestada por la policía. Además usuarios en redes sociales manifetaron su rechazo hacia la falta de simpatía de la mujer en medio de la delicada lucha del personal de salud contra el Covid-19.

Con informacón de Fox35

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

crisis de coronavirus en EEUU

Nueva York sufre el día más mortal en la crisis del coronavirus

Coronavirus llegó a ICE: empleados y detenidos dan positivo

Coronavirus llegó a ICE: empleados y detenidos dan positivo