in

Estados Unidos desmiente haber bloqueado ayuda humanitaria a Cuba (+Video)

La Encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, desmintió la campaña de supuesto bloqueo de ayuda humanitaria a la Isla en tiempos de COVID-19.

Según indicó la funcionaria de EEUU, además de permitir desde hace dos décadas la exportación a Cuba de insumos médicos, medicamentos y equipos con estos fines, el propio gobierno norteamericano ha realizado cuantiosas inversiones, con este propósito.

“Los líderes de todo el mundo están luchando contra el terrible mal del COVID-19. Los desafíos no tienen precedentes y hay quienes piensan dividir el esfuerzo internacional, sin fuentes, sin atribuciones”.

En esta línea, Tekach fue enfática en asegurar que “todos”, conocen la verdad detrás de esta campaña y calificó de “peligroso” que se pretenda desinformar, especialmente en estos tiempos.

Desde la pasada semana, varios medios pro régimen se hicieron eco del supuesto bloqueo de ayuda humanitaria para Cuba procedente de China.

RECOMENDADO: Canciller castrista pide a exiliados “criticar” al embargo

Inclusive, desde el régimen cubano continúan una campaña para solicitar el levantamiento del embargo económico, aprovechándose del COVID-19, sin ofrecer mínimas garantías de derechos humanos a cambio.

Sin embargo, hace algunas semanas Tekach también respondió no solo al régimen, sino a quienes en buena lid, consideran que EEUU debería revisar su posición hacia Cuba.

La funcionaria aclaró que su país apoya a Cuba, sin embargo aclara que solo a la “libre y próspera” que muchos esperan que sea algún día.

“EEUU cree firmemente que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguros en el conocimiento de que ellos y sus familias están a salvo y deben disfrutar de las libertades fundamentales de expresión, asociación, prensa, y mucho más. Reitero mi promesa a ustedes, como representante de EEUU en Cuba, de que los Estados Unidos seguirán apoyando su deseo para una Cuba libre y próspera. Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Superluna de las Flores

Habrá Superluna Rosa esta noche, para disfrutarla en cuarentena

Japón

Japón decreta estado de emergencia en Tokyo y Osaka por COVID-19