in

El Granma sale en defensa de Descemer Bueno y ataca a Alex Otaola (+Video)

Pese a no decir su nombre, el Granma parece hacer referencia al presentador cubano Alexander Otaola, una de las voces más críticas contra los artistas que se mueven en las “dos aguas”.

El diario oficialista Granma, publicó un artículo defendiendo al cantante cubano Descemer Bueno, luego de que pidiera levantar el embargo contra la dictadura.

Bueno, residente en Miami, capital del exilio, publicó en su muro de Facebook una petición para que Estados Unidos elimine la legislación vigente desde hace décadas, por lo que recibió duras críticas.

“USA nos bloquea la entrada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos, comida, ventiladores artificiales. Muy seguro estoy de que Cuba no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, escribió Bueno

A raíz de eso, el Granma salió en defensa del cantante.

“El cantautor fue diana de algunos comentarios ofensivos, como también lo fuera Israel Rojas hace poco más de una semana, por manifestar su desacuerdo con el bloqueo.

Descemer Bueno fue tildado de “doble moral” y señalado de defender a sus “amigotes comunistas”.

El rotativo recuerda que Descemer Bueno no es el primer artista cubano criticado por alabar al régimen comunista.

“A finales de 2019 junto a Haila, Jacob Forever, Gente de Zona, y otros muchos, fueron blanco de cancelación de conciertos en Estados Unidos, campañas en su contra en las redes sociales, programas televisivos y videos en vivo, absurdos a la medida de los mismos que lo acusan de inconsecuente”.

Pese a no decir su nombre, el Granma parece hacer referencia al presentador cubano Alexander Otaola, una de las voces más críticas contra los artistas que se mueven en las “dos aguas”.

“La campaña demonizadora contra los artistas cubanos no es más que una de las tantas formas de ataque para sembrar el caos en este pueblo solidario, cuyos hijos no se amilanan. Para descontento de los que pagan millones por ver subyugados a los defensores de la Revolución, Descemer no ha dejado de cantarle a Cuba y a su gente”.

El propio diario comunista afirmó que Descemer Bueno no dejará de cantar en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Japón

Japón decreta estado de emergencia en Tokyo y Osaka por COVID-19

Papa Francisco

Papa Francisco crea fondo para ayudar a países en desarrollo ante el COVID-19