in

Colas en Hialeah para optar por beneficios de desempleo en pleno brote de coronavirus

Los solicitantes que tenían acceso a Internet estaban lidiando con mensajes de error y horas de espera en el teléfono mientras llamaban a una línea de ayuda.

Trabajadores en Hialeah hacen cola para optar por los beneficios de ayuda del gobierno federal
Personas hacen cola en Hialeah / Foto: Captura video

Personas que perdieron sus empleos por la crisis del coronavirus comenzaron a hacer cola en Hialeah frente a la biblioteca John F.Kennedy para poder optar por la ayuda gubernamental pese al aislamiento decretado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Una larga y apretada línea serpenteaba fuera de la Biblioteca John F. Kennedy antes de que abriera a las 11 a.m. Estaban en 190 W. 49 St. para recoger una copia de un formulario en blanco para solicitar los beneficios del seguro de desempleo”, detalla el portal Local10News.

La crisis del coronavirus disparó el desempleo en Estados Unidos, por lo que la administración de Donald Trump activó un plan para resguardar a las familias más vulnerables.

Los solicitantes que tenían acceso a Internet estaban lidiando con mensajes de error y horas de espera en el teléfono mientras llamaban a una línea de ayuda.

Jessica Tellez dijo que estaba en la biblioteca para recoger formularios para todos los miembros de su familia que los necesitan.

“Mi papá es viejo. No puede salir . Todos aquí están arriesgando sus vidas para obtener estas aplicaciones. Es muy difícil hacerlo en línea porque todos están solicitando en línea y el sitio web se está bloqueando “, dijo Tellez.

Un policía de Hialeah que entregaba los formularios intentaba que las personas se separaran.

El comisionado de Hialeah, Carl Zogby, dijo que había un exceso de personas que llegaron a hacer cola temprano y que la demanda de los formularios no se había detenido desde entonces.

DE SU INTERÉS: Coronavirus en Florida: Más de 13 mil infectados y 236 fallecidos

“Estamos entregando cientos y cientos de aplicaciones, pero ahora estamos imprimiendo cientos y cientos más porque solo tenemos más demanda”, dijo Zogby.

El representante José Oliva, el senador Manny Díaz y el representante Bryan Avila anunciaron que la Biblioteca John F. Kennedy y otras tres ubicaciones iban a comenzar a distribuir copias de los formularios de solicitud de 11 a.m. a 3 p.m. en Hialeah

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que había personas haciendo fila entre las 6 y las 7 de la mañana.

Cuando llegaron los oficiales, se negaron a moverse de la línea. Dijo que el plan era hacer una distribución organizada de acceso directo, pero mucha gente no tenía autos.

“Se podía ver la necesidad. Estas no son solo personas de Hialeah. Aquí hay personas de todo el condado … Hay personas que han estado sin trabajo durante todo un mes ”, dijo Hernández

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marvel y Pixar

Marvel y Pixar crean tutoriales para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

CEO de Twitter y Square donará UN BILLON de dólares para la lucha contra el COVID-19

CEO de Twitter y Square donará UN BILLON de dólares para la lucha contra el COVID-19