in

Japón decreta estado de emergencia en Tokyo y Osaka por COVID-19

Japón vive “la mayor crisis económica del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

Japón
El primer ministro de Japón decreta estado de emergencia. Foto: Captura de Youtube

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decretó estado de emergencia por un mes, en Tokyo y Osaka, ante la latente crisis de coronovirus en Japón.

Abe, advirtió que los hospitales estaban alcanzando su capacidad y que Japón estaba haciendo planes para albergar a los pacientes con enfermedades leves en instalaciones olímpicas no utilizadas.

Así mismo se refirió a este momento como “la mayor crisis económica del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

Razón por la cual decidió declarar un período de estado de emergencia de un mes, a partir de este 7 de abril, que cubrirá las prefecturas de Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka, así como la capital de Japón.

La medida entrega poderes a los gobiernos locales para tratar de contener la propagación del virus que causa Covid-19, incluso instando a los residentes a quedarse en casa.

“Además de los servicios esenciales, quiero que todos los empleados de oficina trabajen desde casa”, dijo Abe en una conferencia de prensa, según reseña Bloomberg.

Agregó que si no se lleva a cabo una intervención, las infecciones podrían alcanzar alrededor de 80,000 en un mes.

Shinzo Abe, Primer Ministro Japonés. Foto: Captura Youtube

Por su parte, las instalaciones destinadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora retrasados, serán rediseñadas para albergar a unas 800 personas con infecciones leves y el gobierno ha organizado el alojamiento en miles de habitaciones de hotel en Tokio y Osaka, dijo.

Según los cálculos de los expertos, si las personas reducen el contacto en al menos un 70% u 80% durante el estado de emergencia, en dos semanas el aumento de las infecciones alcanzará su punto máximo, dijo Abe.

Lea también: 160 agentes fronterizos de EE.UU dieron positivo para coronavirus

Un reciente aumento en las infecciones, que alcanzó un total de aproximadamente 4,000 desde menos de 400 hace solo un mes, ha generado preocupaciones por las que Japón se encamina hacia una crisis en los niveles observados en los EE.UU, y varios países de Europa.

Abe dijo que los servicios públicos esenciales funcionarán normalmente y que quiere que las empresas reduzcan las cifras en el lugar de trabajo en aproximadamente un 70%.

Llamó a la gente a dejar de ir a bares y clubes nocturnos, y agregó que las medidas de Japón no son como los bloqueos en lugares como Europa.

También, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo en una conferencia de prensa por separado que el viernes anunciará qué negocios solicitará cerrar la ciudad.

Las áreas cubiertas por la declaración representan aproximadamente la mitad de la economía de Japón, lo que profundiza los temores de que la producción caerá hasta un 20% en el trimestre actual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos desmiente haber bloqueado ayuda humanitaria a Cuba

Estados Unidos desmiente haber bloqueado ayuda humanitaria a Cuba (+Video)

Diario comunista Granma sale en defensa de Descemer Bueno

El Granma sale en defensa de Descemer Bueno y ataca a Alex Otaola (+Video)