in

Marvel y Pixar crean tutoriales para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

El curso está dirigido a personas con o sin experiencia previa en animación que quieran aprender y aplicar conceptos de física, matemáticas, computación y dibujo

Marvel y Pixar
Marvel y Pixar crean tutoriales en cuarentena. Foto: pointnshoot/Flickr

Para hacer más llevadero el confinamiento, algunos reconocidos estudios y artistas ofrecen su experiencia y conocimientos en tutoriales y cursos en línea gratuitos.

Tal es el caso de Marvel y Pixar que han creado tutoriales para enfrentar la cuarentena por el covid-19

Pixar Animation Studio abre sus puertas para que los interesados conozcan cómo se han gestado películas como ‘Intensamente’, ‘Toy Story’, ‘Monsters Inc’, ‘Cars’, entre otras, a través de un proyecto pedagógico denominado Pixar in a box, disponible a través de la plataforma Khan Academy.

El curso tiene una versión en español y, para acceder, se debe realizar un registro gratuito, reseña El Comercio.

Después de un video introductorio que recorre las distintas áreas del estudio Pixar, el usuario podrá seleccionar entre 10 módulos distintos con temas como animación, modelado, creación de escenarios y más.

El curso está dirigido a personas con o sin experiencia previa en animación que quieran aprender y aplicar conceptos de física, matemáticas, computación, dibujo y otras materias.

Cada lección se divide en una parte que se enfoca en el diseño en general con la aplicación de herramientas interactivas y una segunda parte, con mayor nivel de complejidad, que ahonda en los conocimientos previos.

Dibujo y animación. Foto: Pixar Studio

Otra opción es ver en acción a los artistas gráficos y creativos que dan vida a los famosos personajes del universo Marvel.

En sus redes sociales, la casa de los superhéroes comparte tutoriales para que los fans de todas las edades aprendan a dibujar a personajes del cómic como Spider-Man o Groot, junto a Brian Crosby, director creativo de Marvel Theme Entertainment.

También está el Capitán América junto a Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual, y Black Widow, junto a Andy Park, director de desarrollo visual.

Quienes se animen a probar sus habilidades en el dibujo podrán compartirlos en las redes sociales del estudio, donde también encontrarán fondos de pantalla descargables y videos con apasionadas narraciones e invitados especiales.

Lea también: Conozca la técnica de respiración que ayuda a aliviar los síntomas del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres rostros cubanos dentro del IPK

Tres rostros cubanos dentro del IPK

Trabajadores en Hialeah hacen cola para optar por los beneficios de ayuda del gobierno federal

Colas en Hialeah para optar por beneficios de desempleo en pleno brote de coronavirus