in

Nueva York sufre el día más mortal en la crisis del coronavirus

Las 731 nuevas muertes del lunes marcaron un aumento en comparación con las 599 del día anterior, mientras que las nuevas hospitalizaciones casi se duplicaron a 656.

crisis de coronavirus en EEUU
Las muertes en Estados Unidos se incrementan Foto: Pixabay

Nueva York registró este martes 731 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sería el día “más mortal” desde que inició el brote, destaca la agencia Reuters.

El gobernador Andrew Cuomo, informó que actualmente se registran cinco mil 469 decesos en Nueva York.

Expresó que el cierre de empresas, escuelas y así como medidas de distanciamiento social, estaban teniendo el impacto deseado en la enfermedad y exhortó a los neoyorquinos a continuar cumpliéndolas.

“Nuestro comportamiento afecta el número de casos”, dijo Cuomo.

Las 731 nuevas muertes del lunes marcaron un aumento en comparación con las 599 del día anterior, mientras que las nuevas hospitalizaciones casi se duplicaron a 656.

DE SU INTERÉS: American Airlines cancelará la mayoría de sus vuelos de la ruta Miami-Nueva York

El gobernador destacó que los hospitales del estado están experimentando una “baja de estrés” ya que hubo una caída en las admisiones a las unidades de cuidados intensivos.

Cuomo afirmó que los funcionarios de salud desarrollaron un régimen de prueba de anticuerpos que fue aprobado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. para su uso en el estado, y dijo que los reguladores estaban trabajando para mejorarlo.

La prueba determinaría si una persona desarrolló anticuerpos al contraer y resolver el virus, y sería parte de un plan más amplio destinado a hacer que las personas vuelvan al trabajo y a la escuela.

“Es por eso que tendría los anticuerpos para el virus, eso significaría que ya no es contagioso y que no puede contraer el virus porque tiene los anticuerpos en su sistema”, dijo el gobernador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus

Brote de coronavirus en centro de enfermería de Virginia deja docenas de muertos

video enfermeras atacadas Florida

Enfermeras son acosadas en supermercado por su vestimenta y por usar mascarilla