in ,

Ordenan uso obligatorio del nasobuco en el transporte público de La Habana

Esto ocurre a pesar de que, al inicio de la propagación de la pandemia en la Isla, las autoridades comunistas no consideraban “indispensable” el uso de las mascarillas.

Ordenan uso obligatorio del nasobuco en el transporte público de La Habana
Ordenan uso obligatorio del nasobuco en el transporte público de La Habana. Foto: Facebook/ Ramón Lantigua Arcis

Las autoridades en La Habana han ordenado el uso obligatorio del nasobuco para poder transportarse en los ómnibus urbanos. De esta manera, los cubanos que necesiten abordar el transporte público en la capital cubana deberán utilizar este insumo médico.

Esto ocurre a pesar de que, al inicio de la propagación de la pandemia en la Isla, las autoridades comunistas no consideraban “indispensable” el uso de las mascarillas. No obstante, con esta medida es evidente que comenzaron a cambiar de opinión.

A través de una publicación de Facebook, calificaron esta orden como “necesaria medida higiénica, Epidemiológica y Sanitaria contra el COVID-19” para abordar los Ómnibus Urbanos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Cuba: Bebé de 55 días de nacida entre los nuevos infectados

Medidas ante incumplimiento  

De igual manera, se dispuso que quienes incumplan esta medida del Consejo de Defensa Provincial, incurrirá en un “acto de desobediencia” previsto en el Código Penal.

Asimismo, quienes no cumplan con esta orden de las autoridades de La Habana podrían acarrear “cuantiosas multas” o privativa de libertad por “propagar la pandemia”.

Las pancartas que anuncian la medida fueron ubicadas en los cristales de las ventanillas de los ómnibus urbanos.

Nasobucos en Cuba

Antes de que se decretara el uso obligatorio del nasobuco en La Habana, ya en la mayoría de las provincias de la Isla se observaba a los cubanos utilizando mascarillas.

No obstante, muchas de esas máscaras medicas son de fabricación casera debido a que el insumo médico no puede ser costeado por muchos cubanos, aunado a la escasez del mismo debido a la demanda en los centros hospitalarios.

Los nasobucos tienen estándares que son los que establecen el grado de protección que tiene una persona al momento de usarlo.

Actualmente en Cuba se registran un total de 396 casos positivos de COVID-19. Además, se podría especular que, medida del uso obligatorio de mascarillas se irá extendiendo en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: Nasobuco: la nueva prenda de vestir en Cuba (+Video)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nasobuco: la nueva prenda de vestir en Cuba (+Video)

Nasobuco: la nueva prenda de vestir en Cuba (+Video)

Nueva York: Propietario de 80 apartamentos suspende pago de la renta para que inquilinos compren comida (+VIDEO)

Nueva York: Propietario de 80 apartamentos suspende pago de la renta para que inquilinos compren comida (+VIDEO)